Roy Myers fuera del Saprissa tras goleada estrepitosa

Técnico y dirigencia sostuvieron una reunión luego de la goleada 5 a 0 que le propinó Alajuelense a los morados y decidieron acabar con la era de Myers, quien era interino. Marco Herrera asume en lo que resta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El interinato de Roy Myers en el Saprissa llegó a su fin. La goleada, 5 a 0, que le propinó Alajuelense en la Cueva fue la gota que derramó el vaso, para un timonel que llegó como apaga fuegos y estuvo lejos de lograrlo.

Luego de la humillación en la Cueva, Myers y la dirigencia sostuvieron una reunión en el estadio tibaseño y optaron por la salida del entrenador, quien anteriormente tomó el lugar de Wálter Centeno.

Al mando de Roy, la S acumuló 11 partidos sin ganar, nueve en torneo nacional y dos en Concacaf. Es más, en la Liga de Campeones de Concacaf quedó eliminado apenas el miércoles anterior, a manos del Philadelphia Union (5 a 0 en el global).

“Tomamos la decisión de que Roy no seguirá siendo técnico de Saprissa. Se hizo un análisis global y convenimos con Roy que es un momento donde lo mejor para él y el grupo es que no siga. En su lugar y por el resto del torneo seguirá a cargo del equipo Marco Herrera”, dijo Víctor Cordero, gerente tibaseño.

Herrera, quien estaba en el cargo de asistente y ahora debe tomar el control y tratar de enderezar el rumbo en una campaña adversa y atípica.

El ahora extécnico dirigió 14 compromisos y únicamente sumó dos triunfos, para un rendimiento paupérrimo del 31%. Durante este periodo también contabilizó siete igualdades y cinco caídas. Incluso, la última vez que los saprissistas sumaron de a tres fue el pasado 21 de febrero.

Más allá de que se sostuvo firme en su posición y se autodescribió como un valiente, Myers no pudo más con un plantel que cayó al séptimo lugar y ve compleja su clasificación en el Torneo de Clausura 2021, a falta de cuatro fechas.

“Estoy muy apenado por la situación y muy dolido con el resultado que se ha dado ante Alajuelense. Se pueden terner justificaciones, pero no las vamos a dar, porque estamos pensando en la institución. Soy muy saprissista, pero los resultados no se han dado y aunque en su momento dije que era muy valiente para desistir, creo que la institución está por encima de cualquier ego. Utilizamos el sentido común y decidimos no continuar”, manifestó Roy.

Además, agregó que: “conozco lo que es vivir momentos muy difíciles en esta institución y por eso asumí. Pensaba y creía que este equipo siempre puede luchar, por lo mismo tomé el reto, porque hay una línea a seguir. Existen circunstancias por las que no se podido cumplir, pero esta institución siempre resurge. Estoy eternamente agradecido con las personas que nos apoyaron y creyeron en nosotros”.

Casualmente es la segunda vez en el mismo certamen que Saprissa despide a un entrenador luego de perder un clásico frente a la Liga.

Centeno también se vio obligado a dejar el cargo tras morder el polvo dos veces al hilo con los rojinegros, una en la final de la Liga Concacaf y otra en la fecha siete del torneo doméstico.

En la S reconocen que la responsabilidad no es solo de los técnicos y por lo mismo, todos están en análisis en busca de encontrar una solución a la crisis.

“Cuando sucede algo como esto acá todo el mundo quiere ver quién sale, quién sigue y quién no. Es una inquietud que es muy desagradable, porque a nadie le gusta estar en esta situación, pero estamos expuestos. Me siento totalmente responsable y desde que nombramos a Roy lo dije claramente, porque soy muy responsable de esto. Definitivamente hay que analizar todo y mis superiores también lo valoran”, agregó Cordero.

Myers se mantendrá trabajando con los morados, pero en las divisiones menores, justo donde estaba antes de que se le llamara para relevar a Paté.