Cristian Brenes. 18 abril

El interinato de Roy Myers en el Saprissa llegó a su fin. La goleada, 5 a 0, que le propinó Alajuelense en la Cueva fue la gota que derramó el vaso, para un timonel que llegó como apaga fuegos y estuvo lejos de lograrlo.

Luego de la humillación en la Cueva, Myers y la dirigencia sostuvieron una reunión en el estadio tibaseño y optaron por la salida del entrenador, quien anteriormente tomó el lugar de Wálter Centeno.

Al mando de Roy, la S acumuló 11 partidos sin ganar, nueve en torneo nacional y dos en Concacaf. Es más, en la Liga de Campeones de Concacaf quedó eliminado apenas el miércoles anterior, a manos del Philadelphia Union (5 a 0 en el global).

“Tomamos la decisión de que Roy no seguirá siendo técnico de Saprissa. Se hizo un análisis global y convenimos con Roy que es un momento donde lo mejor para él y el grupo es que no siga. En su lugar y por el resto del torneo seguirá a cargo del equipo Marco Herrera”, dijo Víctor Cordero, gerente tibaseño.

Roy Myers sufrió a lo largo de un clásico en el que Alajuelense hizo lo que quiso y se impuso 5 a 0, en la fecha 18 del Torneo de Clausura 2021. Fotografía: Rafael Pacheco.
Roy Myers sufrió a lo largo de un clásico en el que Alajuelense hizo lo que quiso y se impuso 5 a 0, en la fecha 18 del Torneo de Clausura 2021. Fotografía: Rafael Pacheco.

Herrera, quien estaba en el cargo de asistente y ahora debe tomar el control y tratar de enderezar el rumbo en una campaña adversa y atípica.

El ahora extécnico dirigió 14 compromisos y únicamente sumó dos triunfos, para un rendimiento paupérrimo del 31%. Durante este periodo también contabilizó siete igualdades y cinco caídas. Incluso, la última vez que los saprissistas sumaron de a tres fue el pasado 21 de febrero.

Más allá de que se sostuvo firme en su posición y se autodescribió como un valiente, Myers no pudo más con un plantel que cayó al séptimo lugar y ve compleja su clasificación en el Torneo de Clausura 2021, a falta de cuatro fechas.

“Estoy muy apenado por la situación y muy dolido con el resultado que se ha dado ante Alajuelense. Se pueden terner justificaciones, pero no las vamos a dar, porque estamos pensando en la institución. Soy muy saprissista, pero los resultados no se han dado y aunque en su momento dije que era muy valiente para desistir, creo que la institución está por encima de cualquier ego. Utilizamos el sentido común y decidimos no continuar”, manifestó Roy.

Además, agregó que: “conozco lo que es vivir momentos muy difíciles en esta institución y por eso asumí. Pensaba y creía que este equipo siempre puede luchar, por lo mismo tomé el reto, porque hay una línea a seguir. Existen circunstancias por las que no se podido cumplir, pero esta institución siempre resurge. Estoy eternamente agradecido con las personas que nos apoyaron y creyeron en nosotros”.

Casualmente es la segunda vez en el mismo certamen que Saprissa despide a un entrenador luego de perder un clásico frente a la Liga.

Centeno también se vio obligado a dejar el cargo tras morder el polvo dos veces al hilo con los rojinegros, una en la final de la Liga Concacaf y otra en la fecha siete del torneo doméstico.

En la S reconocen que la responsabilidad no es solo de los técnicos y por lo mismo, todos están en análisis en busca de encontrar una solución a la crisis.

“Cuando sucede algo como esto acá todo el mundo quiere ver quién sale, quién sigue y quién no. Es una inquietud que es muy desagradable, porque a nadie le gusta estar en esta situación, pero estamos expuestos. Me siento totalmente responsable y desde que nombramos a Roy lo dije claramente, porque soy muy responsable de esto. Definitivamente hay que analizar todo y mis superiores también lo valoran”, agregó Cordero.

Myers se mantendrá trabajando con los morados, pero en las divisiones menores, justo donde estaba antes de que se le llamara para relevar a Paté.