Esteban Valverde. 16 agosto
Roy Miller posó con Evaristo Coronado en su presentación como saprissista. Fotografía: Esteban Valverde
Roy Miller posó con Evaristo Coronado en su presentación como saprissista. Fotografía: Esteban Valverde

Roy Miller, último fichaje del Saprissa para el Apertura 2019, fue claro en que no tendrá dificultades para adaptarse al estilo de juego de Wálter Centeno, ya que él considera que es una ideología que Saprissa siempre ha tenido.

Para el mundialista de Brasil 2014, la posesión del balón, el fútbol de ataque y toque es muy similar al que practicaba la escuadra morada entre 2016 y 2017, cuando él fue refuerzo del plantel en ese entonces dirigido por Carlos Watson.

Roy fue presentado en el Estadio Ricardo Saprissa y al ser consultado sí pensaba en el proceso de adaptación que debía cumplir, mencionó que espera sea sencillo.

"Creo que es una ideología de Saprissa, es un equipo que gusta de la posesión de pelota, que es ofensivo, gusta ganar los partidos y ahorita la forma en que se está jugando es muy normal en Saprissa. Yo espero acoplarme a ese estilo, pero espero no sea difícil porque la conozco de cuando ya estaba acá", afirmó.

El manejo de pelota es trascendental en el Monstruo, porque sus defensas son quienes dan salida limpia y comienzan la construcción de las jugadas ofensivas. Ante esto, la temporada pasada por ejemplo, Paté puso a Michael Barrantes como su hombre de confianza en la defensa.

El zaguero llega para competir con jugadores como Aubrey David, Jaylon Hadden, Jean Carlos Agüero, Alexander Robinson, Youstin Salina, Jeikell Medina, entre otros.

El futbolista que militó en el Portland Timbers de la MLS contó que llega en buenas condiciones a la S, porque en Estados Unidos hizo la pretemporada completa.

"Yo me siento bien, estoy con ganas de seguir compitiendo, con ganas de trabajar, sé que todavía puedo darle al fútbol", profundizó.

Renovaciones. La gerencia deportiva del Saprissa, por su parte, se encuentra trabajando fuertemente para conseguir renovar a varios jugadores que terminan vínculo en los próximos meses.

Christian Bolaños, Michael Barrantes, Rándall Leal, Aarón Cruz, Alejandro Gómez y Kevin Briceño son quienes en encuentran próximos a terminar contrato.

Evaristo Coronado, gerente morado, confirmó que Bolaños ya tiene un acuerdo para jugar hasta diciembre de 2020 con Saprissa. El caso de Michael Barrantes se verá al final del presente torneo; no obstante, si mantiene su rendimiento se le ofrecerá renovación.

El caso de Rándall Leal es más complejo, porque el hábil volante tiene tres equipos en el exterior que lo desean, pero también la posibilidad de continuar en la Cueva.

“Estamos en proceso de negociación. Nosotros manejamos montos nacionales, no internacionales”, confesó Coronado.

Leal, en declaraciones a Radio Columbia el miércoles anterior, dejó en claro su deseo de continuar como morado, empero también expresó que no estaba satisfecho con la primera oferta de renovación que le hicieron.

Por último, los tres arqueros están encaminados. “Si todo sigue bien la renovación de ellos se dará”, concluyó Coronado.