Fútbol Nacional

Ronaldo Araya niega haber retado al árbitro a los golpes

Jugador del Cartaginés recibió castigo de cinco partidos, tras ver la roja en el partido ante Saprissa y ser reportado por el árbitro David Gómez por incidentes posteriores

Luis Ronaldo Araya, volante del Cartaginés, vive uno de los momentos más complicados en su corta carrera, al punto que le llueven críticas hasta de sus propios aficionados en redes sociales. El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol lo castigó con cinco partidos de suspensión, luego de la expulsión en el duelo ante Saprissa, en la fecha cuatro del Torneo de Apertura 2022.

La tarjeta roja no fue el principal problema para el jugador de 23 años, sino que el réferi David Gómez lo reportó en el informe arbitral por increparlo, confrontarlo y hasta retarlo a los golpes a las afueras del estadio. Sin embargo, el futbolista salió a defenderse este martes y colocó un mensaje en su Instagram, en el que niega “rotundamente” lo reportado por el silbatero.

“En el momento de la expulsión de uno de mis compañeros y ante la frustración que esto generó para el equipo, yo me le acerqué al árbitro central a expresarle mi desacuerdo con la decisión tomada. En ese momento, por la inercia se genera un choque entre el silbatero y yo, nunca con la intención de agredirlo. A raíz de esto, él me sacó la tarjeta roja y me argumentó que esa decisión la tomó debido a que yo lo empujé”, expuso Ronaldo.

Así mismo, recalcó: “Soy consciente de que mi reacción luego de esto no fue la más adecuada y que sí existieron intercambios de palabras entre él (David Gómez) y yo, pero NIEGO ROTUNDAMENTE que yo lo haya retado a darnos de golpes fuera del estadio, como fue indicado en el informe arbitral. Dejando claro que yo asumo las consecuencias de mis actos, pero de aquellos que realmente sucedieron. Es por ello que se debían aclarar”.

Si bien el mediocampista dio ahora su versión de lo ocurrido, el Tribunal lo multó con ¢325.000 y explicó que los cinco juegos de castigo son: uno por confrontar al central del compromiso, tres por amenazar a Gómez empleando lenguaje grosero e irrespetuoso y uno más por negarse a acatar la expulsión de manera expedita y retrasar la reanudación del partido.

El “10″ de los blanquiazules no estará ante Pérez Zeledón, Grecia, Puntarenas FC, Saprissa y de nuevo Pérez en el Fello Meza. Es decir, estará casi un mes fuera y no volverá a estar habilitado hasta la jornada 10 del Apertura 2022, cuando los brumosos se midan a San Carlos, el próximo 4 de setiembre.

Además de Ronaldo, el goleador Marcel Hernández también recibió un fuerte castigo por su roja ante Saprissa. Al cubano le impusieron cuatro compromisos de sanción por ver la roja, tras agredir a David Guzmán, y luego confrontar al árbitro y negarse a abandonar la cancha rápido. Así mismo, Marco Ureña también salió expulsado por doble amarilla.

Esta situación hace que el técnico Géiner Segura no tenga delanteros para la visita de Cartaginés a Pérez Zeledón, del próximo jueves a las 7 p. m.. Segura llega con un plantel muy disminuido en ofensiva, ya que tampoco cuenta con Jeikel Venegas (aún debe un partido de castigo) y deberá improvisar.

A esto se suma que los monarcas del fútbol tico solo tienen dos puntos en cuatro presentaciones en el campeonato.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.