:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/T7HEUF6ASZCEXFAJVKXKULINOA.jpg)
Rónald Matarrita se lamenta tras perder una de las ocasiones más claras que tuvo la Liga para anotar ante Saprissa el miércoles. (José Cordero)
El lateral izquierdo de la selección nacional y de Liga Deportiva Alajuelense, Rónald Matarrita pasará a las filas del New York City de la MLS, luego de una negociación relámpago, que se dio desde este viernes entre los dirigentes del cuadro estadounidense y los directivos manudos.
La mañana de este sábado fue clave para alcanzar el acuerdo, el cual ya está cerrado. El jugador se vinculará por los próximos cuatro años a la franquicia hermana del Manchester City de Inglaterra.
El equipo de Nueva York es dirigido por el ex jugador de la selección de Francia, Patrick Viera, quien asumió el puesto recientemente y solo había dirigido el equipo reserva del Manchester City.
Matarrita tendrá compañeros de la talla del italiano Andrea Pirlo, el inglés Frank Lampard y el español David Villa.
La mayor venta. Por su parte, Raúl Pinto, presidente erizo, aseguró que la venta del lateral es la mayor es la mayor que ha hecho durante su gestión.
Sin detallar montos, el jerarca señaló que supera la salida de Marco Ureña a Rusia y de Pablo Gabas a los Gallos Blancos de Querétaro.
Al preguntarle si supera el medio millón de dólares enfatizó en que no "revelará montos".
"Defendimos un muy alto porcentaje en caso de que se dé una segunda venta, el New York City es uno de los equipos franquicia del Manchester City, de modo que es una vitrina y un trampolín para el jugador", declaró a La Nación.
"Un punto importante para esta negociación fue que Patrick Viera pidió al jugador. Por lo tanto Claudio Reyna y un alto ejecutivo del equipo vinieron al país a negociar con nosotros. Nos ilusiona que Matarrita puede tener regularidad y así exponerse hacia otros mercados. No olvidemos el caso del Pipo que salió de la MLS directo a la Serie A de Italia", afirmó.
Sobre si el campo de Matarrita será reemplazo, Pinto dijo que Porfirio López y Cristopher Meneses serán los responsables de cubrir dicha zona. Y que de momento el técnico Javier Delgado no le solicitó un refuerzo.
Asimismo enfatizó en que el dinero de la venta de Rónald nos será invertido en adquirir el delantero que pidió Delgado.
"Ese dinero será destinado a mantener la salud financiera de la que goza Alajuelense los últimos años. El presupuesto para el atacante ya está debidamente establecido. El jugador que llegue se acomodará al rubro", puntualizó.
Por otra parte, Pinto explicó que entre los planes a corto plazo está un posible préstamo del atacante José Guillermo Ortiz a un club de la MLS.
"Hemos tenido algunas consultas por Ortiz, principalmente a préstamo, aunque es algo incipiente, pero es como todo, Matarrita empezó así, por una consulta. El objetivo es tratar de colocarlo antes de que se inicie la temporada allá (en marzo)".
Reseñó que si lo de Ortiz se concreta y, junto a Matarrita, son dos objetivos cumplidos por parte de la dirigencia que se propuso colocar a dos hombres de la cantera en el fútbol internacional.
"Nuestra dirigencia se propuso vender jugadores creados en la propia casa, Matarrita es un ejemplo, como lo fueron Ureña, Meneses y González. Si lo de Ortiz se concreta sería un ejemplo más", finalizó.