:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/I3AKFHTEJBAMDI4ZFMH3U4ZMNM.jpeg)
Rolando Blackburn llegó este martes para integrarse a su nuevo club, Liga Deportiva Alajuelense. (Cortesía )
Pasadas las ocho de la mañana de este martes, Rolando Blackburn salió del aeropuerto Juan Santamaría y ahí lo esperaba el director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida.
El atacante panameño atendió por unos minutos a los medios de comunicación y sus primeras declaraciones en territorio tico fueron: “Contento por volver al país, contento por el proyecto que viene armando la Liga y ya gracias a Dios estamos acá. Ellos mostraron mucho interés por mí, yo valoré eso y acá estamos”.
Hace seis años, Rolando Blackburn fichó con Saprissa, pero ahora vuelve para defender el escudo de Alajuelense.
“Es muy lindo, contento de estar en el país, es gente que siempre me ha tratado con mucho respeto y me siento muy contento de estar acá”.
Blackburn cree que el delantero que llega hoy a Alajuelense es mejor que el que estuvo tiempo atrás en la ‘S’.
“Un Rolando más maduro dentro y fuera del campo y creo que eso es importante”, afirmó, al tiempo que sabe que son pocos los extranjeros que llegan a ponerse el uniforme de los dos equipos que arrastran las aficiones más numerosas del fútbol nacional.
‘El Toro’ militó con los morados en condición de préstamo en el Torneo de Invierno 2016, cuando era ficha del Comunicaciones. Ese semestre se coronó campeón con la ‘S’ y demostró su olfato goleador, que le permitió anotar ocho tantos en ese certamen y jugó un total de 1.465 minutos en 27 partidos.
“Un privilegio eso, ahora contento por venir a la Liga y esperemos que las cosas se den bien”, citó.
Además, confesó que tiene muy buena relación con su compatriota Freddy Góndola y que desde que surgió el interés de Alajuelense en él y que la negociación fue tan rápida, conversó aún más con él.
“Siempre estamos en contacto (...). Me dijo que vengo a un lindo club, a un hermoso club y contento, con ganas de trabajar y a ver qué pasa”, reiteró el jugador que repitió en varias ocasiones que estaba muy agradecido con Alajuelense por el interés mostrado en él y que espera retribuirlo en la cancha.
Dijo que desde que la Liga oficializó su llegada, ha visto muchos comentarios positivos.
“Eso es bueno para el jugador, para la adaptación y esperemos dar alegrías y conseguir el título que es lo más anhelado. Estoy bien físicamente, he estado entrenando en Panamá y ahora a esperar entrenar acá”, apuntó.
Tanto el panameño Rolando Blackburn como el trinitario Aubrey David deben presentarse ya este miércoles a los trabajos con Alajuelense.
Lo mismo ocurre con el cubano Marcel Hernández, quien dijo el lunes que la Liga le mandó una carta en la que le informaban que debe volver al club.