Por: Fanny Tayver Marín.   9 septiembre
Róger Rojas en el minuto 11 abrió la cuenta de lo que fue un festín de goles en el Morera Soto. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense

Róger Rojas aportó tres goles y una asistencia en el escandaloso triunfo de Alajuelense por 6-1 contra Herediano en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El catracho se quitó una gran presión de encima y botó la ansiedad que lo estaba matando.

Apenas había jugado 132 minutos después de la lesión que lo hizo perderse cuatro partidos.

Ver más!

El regreso le costó al atacante rojinegro.

Ro-Ro se veía impreciso, ansioso y necesitaba ritmo, como era lógico.

Lo que evidenciaba en los juegos también lo estaba mostrando en los entrenamientos y el propio futbolista contó que Luis Diego Arnáez tuvo mucho que ver para que reaccionara el goleador del torneo pasado y que marcara este domingo su primer hat trick en el fútbol costarricense.

“Toda la semana curiosamente el profe me había regañado porque estaba pateando mal el balón, me decía que qué me pasaba, que me veía ansioso, que me calmara, que pateara bien, que yo podía y eso se me vino a la mente cuando me dio el balón (Cristopher) Meneses para el tercer gol”, relató Rojas.

Róger Rojas buscó a sus familiares para celebrar. Él fue el autor de tres de los seis goles que la Liga le marcó a Herediano. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense

Y agregó: “Pensé si el profe quiere que patee bien le voy a pegar bien y eso es la confianza que el profe me da. En ese tercer gol me acordé del profe Arnáez, que me dijo ‘pateá bien el balón si no te regaño’ y ahora seguro piensa que cuando me regaña hago caso (ríe...)”.

Fue un partido redondo para el hondureño, quien le dijo al utilero Mario Chaves, más conocido como Bisbal, que si lo podía ayudar a conseguir la pelota para dejársela.

Ver más!

Los manudos le hicieron la consulta a los árbitros y respondieron que no había problema.

“Se me ocurrió que me la firmaran los compañeros, le puse la fecha y le puse un mensaje: ‘Dios es bueno’. Va para la casa y para que el niño juegue, porque le gusta mucho el fútbol. Creo que tengo como cinco tripletes, no estoy muy seguro, pero sí es la primera vez que lo hago fuera de Honduras”, apuntó.

“El profe habló conmigo, me dijo que estuviera tranquilo, que no estuviera desesperado, que el gol iba a llegar en cualquier momento, que en los partidos estaba viendo que pateaba mal y en el tercer gol me acordé de eso, que él decía que pateara fuerte, que no tuviera miedo, que pateara con confianza y habló con todos, pero mucho más conmigo, porque miraba que no anotaba, que me sentía ansioso y desesperado por encontrar el gol”, Róger Rojas.

En las gradas del recinto erizo se escucha el comentario de que Ro-Ro había vuelto a ser Ro-Ro y él mismo lo considera así.

Se veía un poco más preciso con la pelota, con movimientos buenos en la cancha, corriendo con sentido.

Rojas considera que quizás tiene que ver el hecho de que fue su primer juego como titular en el Morera Soto en este Apertura 2018.

Róger Rojas le hizo caso a Luis Diego Arnáez y se vio más suelto ante Herediano, un partido en el que se dio tres gustos anotando. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense

“Me sentí otra vez así, extrañaba eso y me gusta sentirlo, es que es lindo jugar en este estadio, aquí la gente reconoce el esfuerzo y entonces eso lo compromete a uno a correrlas todas, a pelearlas todas, porque a veces cae el gol o no, pero la gente si pide esfuerzo, garra, lucha y nosotros tratamos de hacer eso”.

Confesó que contra Saprissa y San Carlos no tenía aire para correr tanto, quizás, en parte, por el factor confianza.

“Ese rato contra Santos, el rato contra Saprissa y los 90 minutos contra San Carlos realmente me han ayudado mucho para poder jugar y hacer un buen partido. Este domingo me levanté con la mirada puesta en que íbamos a ganar los tres puntos, en que iba a ser un partido duro, peleado, disputado y si me levanté con la convicción de tratar de anotar, pero jamás me imaginé que Dios me daría la dicha de meter tres”, citó.

De los tres goles que hizo, todos fueron especiales para él y aunque le gustó mucho el zapatazo con el que selló su triplete, el primero le supo mucho, porque ya le urgía sacudir las redes de nuevo.

“Si me pongo a pensar, suspiro porque sí fue un gol peleado y significa mucho para mí porque fue el primero en este torneo y espero que vengan muchos más”.

“Necesitaba los goles mucho, porque después de estar cuatro semanas fuera, ver a los compañeros cómo luchaban, cómo corrían, cómo metían y yo tal vez fuera de la cancha, uno sufre mucho afuera y Dios me dio esa bendición, esa lucha de anotar y estoy muy feliz”, Róger Rojas.

Aparte de los tres tantos de Rojas, Jonathan McDonald convirtió dos anotaciones y el otro fue de Allen Guevara. El descuento de los florenses cayó mediante un penal inexistente sancionado por Adrián Chinchilla y que lo cobró Yendrick Ruiz.

Hubo una jugada en la que Ro-Ro optó por tirar él en lugar de pasarle la pelota a Mac, quien estaba mejor ubicado. Y eso generó que entre ellos se dijeran algo.

Arnáez puso orden y luego no pasó a más. Fue una situación propia del juego. Una decisión que quizás pudo significar otro gol.

“Hay que manejar ese tema tranquilos, todavía no hay que generar polémicas, nuestro trabajo es tratar de dar lo máximo en cada partido”, indicó Rojas, quien de paso, elogió al melenudo delantero.

“Es algo increíble, la verdad que yo no había encontrado un socio así, un socio calidad porque ese cabrón es goleador, lucha y es goleador, entonces sí tuvimos cuatro partidos ahí que no jugábamos, pero parece que no se ha olvidado y eso es bueno, porque McDonald se ha adaptado también a los movimientos de (Jonathan) Moya y lo han hecho muy bien”.

Aparte de los tres goles, Róger Rojas hizo cuatro remates más, dos desviados y dos directos. Fotografía: José Cordero

Según Rojas, algo muy positivo para Alajuelense es que aparte de ellos, la Liga también tiene otros atacantes inquietos, rápidos y habilidosos como Alonso Martínez y Jurguens Montenegro.

“Ellos están ahí peleando por jugar, tenemos que acoplarnos todos, porque en algún momento, en alguna circunstancia del fútbol nos va a tocar jugar y hay que estar preparados para todo”.

Ver más!

Con su victoria ante Herediano, la Liga subió al segundo puesto de la tabla del Apertura 2018 con 18 puntos, cuatro unidades menos que Saprissa, que se mantiene en la punta y la zona de clasificación la completan en este momento Pérez Zeledón y Carmelita, con 16 puntos.

El miércoles, Alajuelense visitará a la UCR a las 3 p. m., en el Cuty Monge.