Fanny Tayver Marín. 22 mayo
Ante Guadalupe, Róger Rojas aportó un gol y una asistencia. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa LDA
Ante Guadalupe, Róger Rojas aportó un gol y una asistencia. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa LDA

Róger Rojas se encuentra concentrado con la Selección de Honduras y este martes fue uno de los jugadores elegidos para atender a los medios de comunicación en Tegucigalpa.

En Costa Rica no se quiso referir a la polémica que se desató el viernes 4 de mayo, cuando la dirigencia de Herediano anunció en la prensa que iba a solicitar una investigación contra el goleador de Alajuelense por incurrir, dos días antes, en supuestos insultos racistas contra Jhamir Ordain.

Los florenses levantaron un polvorín, pues hablaban de que el futbolista se exponía a un fuerte castigo.

(Video) Herediano pedirá sanción para Róger Rojas por insultos racistas

Dicha situación se dio en plena cuadrangular, después de que la Liga venció a Herediano en el Estadio Nacional con un penal del hondureño y antes de que los rojinegros también le ganaran en el Rosabal Cordero, con un marcador de 2-3.

Este martes, el máximo anotador del Clausura 2018 con 20 conquistas, rompió el silencio sobre esa situación.

Ante la consulta de un periodista catracho, el atacante respondió: "Eso ya está aclarado hermano, nunca dije eso y Dios mira todo, hizo justicia Dios porque no dije nada".

Rojas tampoco tiene claro qué pasó y siempre estuvo tranquilo.

A pesar de que los rojiamarillos aseguraban que estaban asesorados por especialistas en lectura de labios y amenazaban con tener todo listo para exigirle al Tribunal Disciplinario que hiciera la investigación y que sancionaran al manudo, él jugó los otros dos partidos después de que cumplió el castigo por la acumulación de cinco amarillas.

"Yo digo que el proceso quedó cerrado porque nunca me pusieron una demanda y más bien iban a hacer el ridículo al presentarla porque todo mundo vio que no dije eso. Es así es porque Dios mira todo y al final le tocó perder al Herediano", mencionó Rojas en declaraciones recopiladas por el periódico El Heraldo de Honduras.

El presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, había dicho a La Nación que su equipo no presentó nada ante el Tribunal Disciplinario porque no les llegó por escrito el análisis que les iba a hacer el intérprete de lectura de labios.

A la expectativa. Después de tres años y cinco meses de no ser convocado a la Selección de su país, Róger Rojas está muy ilusionado con este llamado con el que se inicia la ruta de la H hacia el Mundial de Catar 2022.

Los catrachos emprenderán este miércoles un largo viaje de 24 horas a Asia. Allá se foguearán el 28 de mayo contra Corea del Sur; mientras que el 2 de junio actuarán ante El Salvador en Estados Unidos.

La veintena de goles conseguidos con la Liga son su carta de presentación para ser tomado en cuenta por el seleccionador emergente de Honduras, Carlos Tábora, y Ro-Ro no quiere desaprovechar la oportunidad de demostrar que sí es jugador de selección.

Aunque a Rojas le queda año y medio de contrato con los manudos, en caso de que surja una oferta que sea buena para él y para Alajuelense, el catracho podría marcharse a otra liga.

"Esperemos poder regresar y hacerlo de la mejor manera, con eso de la cláusula ya está arreglado y esperemos ver en el transcurso de este mes y el siguiente si hay oportunidades, escucharlas y que la decisión la tome Dios y que sea lo mejor para mí", aseguró el goleador.