Róger Rojas señala a Keylor Herrera: “¿Por qué me dice ‘te voy a pitar un penal’ desde antes?”

‘Espero que Keylor la próxima vez que me vea a la cara me diga si estoy mintiendo, porque la verdad así fue’, afirmó el delantero de la Liga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Róger Rojas tenía tres partidos de no jugar y su retorno le dejó un sabor completamente agridulce.

El catracho anotó cuando apenas se registraban 47 segundos del partido entre Carmelita y Liga Deportiva Alajuelense, con lo cual, consiguió el gol más tempranero marcado por un foráneo en la historia del cuadro manudo.

Ro-Ro volvió con gol, después de aquella lesión que sufrió en San Carlos, que lo hizo perderse dos encuentros y que tras retornar y jugar 40 minutos contra los florenses en el Rosabal Cordero, tuvo una recaída que lo sacó tres semanas más.

Pero no todo fue alegría para el hondureño, porque en el cierre del primer tiempo, Keylor Herrera pitó un penal por una falta de Rojas contra Nextaly Rodríguez y que a la postre significó el 1-1, convertido por Bernald Alfaro.

“Casi no me gusta hablar de los árbitros, pero me echa al agua porque me pita un penal, me lo cantó desde dos minutos antes: ‘Te voy a pitar un penal, te voy a pitar un penal’ y ahora yo lo voy a decir públicamente y se lo voy a cantar entonces”, manifestó Rojas en la zona mixta del Estadio Rafael Bolaños.

En ese momento, Ro-Ro no había visto la repetición de la jugada.

“Si fue o no penal sería yo mentiroso, porque yo tengo que ver la acción, no la he visto, pero sí lo voy decir públicamente, ¿por qué me dice ‘te voy a pitar un penal’ desde antes?, lo digo para que también los de la Comisión (de Arbitraje) tomen cartas sobre el asunto porque están jugando con la comida de mi familia y no voy a permitirlo, ni mucho menos con la comida de mis compañeros”.

Rojas insiste en que no entiende por qué el central le lanzó esa amenaza en el juego.

“Espero que Keylor la próxima vez que me vea a la cara me diga si estoy mintiendo, porque la verdad así fue. No soy un jugador que habla de los árbitros, pero me canso, porque no es fácil jugar a la 1:30 p. m. y que venga un árbitro a decir ‘te voy a pitar un penal’. Ese penal significó el empate y ojalá la próxima vez tenga más valor y no ande cantando las cosas antes, si tiene que pitarlo no ande diciendo nada, simplemente que pite y ya está”, afirmó.

Además, indicó: “Con eso qué hace, me amedrenta y qué pasó, todos mis compañeros lo escucharon, entonces si a los jugadores nos exigen y más a nosotros los extranjeros, entonces yo voy a exigir a Keylor Herrera que tenga valor y a la próxima no me ande cantando, ni me ande amedrentando, porque yo no ando amedrentando a nadie”.

La actuación arbitral dejó muchas dudas en el partido entre verdolagas y rojinegros. Hubo varias faltas mal pitadas y en tiempo de reposición no se sancionó un penal de Alex López sobre José Rodolfo Alfaro.

El sábado, Alajuelense recibirá a Herediano en una sede por definir, pero lo que Róger Rojas dice desde ya es que “ojalá pongan buenos árbitros, porque Jafet (Soto) habla toda la semana y lo escuchan y le hacen caso y ahora quiero que me escuchen y que pongan buenos árbitros, porque Jafet así es, es un zorro ese hombre”.

Y agregó: “Cada vez que habla Jafet los árbitros tiemblan, entonces ahora queremos un buen árbitro. Hay buenos árbitros en Costa Rica, pero Jafet los intimida y esperemos que esta vez no los intimide y que gane el que tenga que ganar, el que meta goles, no manchemos el fútbol, no ensuciemos el fútbol, ni Jafet, ni Róger. Va a ganar el que haga bien las cosas, no con trampas ni metiendo cizaña aquí o allá”.