Róger Rojas: ‘Mi intención es que si salgo de la Liga, salir por la puerta grande’

El catracho empezará pretemporada el miércoles con Alajuelense. Dice que otros clubes extranjeros han mostrado interés en él, pero no han mandado ofertas. Lo que sí confesó es que le gustaría ir a una mejor liga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En sus últimos días de vacaciones, Róger Rojas se puso la camisa del Olimpia en Honduras y se fue al Estadio Tiburcio Carías para presenciar el partido del equipo que lo formó y del que es uno de los goleadores históricos.

Ro-Ro atendió a los medios de comunicación catrachos antes del juego del domingo de los olimpistas, contó que este martes volverá a territorio nacional, pues la pretemporada de Liga Deportiva Alajuelense comenzará el miércoles a las 7 a. m., con pruebas médicas, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Al atacante le restan seis meses de contrato con los rojinegros y dijo que no tendría ningún problema en seguir con los manudos, pero “si sale una posibilidad mejor para mi persona, pues bienvenido sea y si no, estamos bien en Costa Rica”, apuntó.

Y agregó: “La verdad que me gustaría jugar en una mejor liga, no lo voy a negar, es bonito que varios equipos estén interesados en uno, pero esperemos. Sí me gustaría jugar una Copa Libertadores, una Copa Suramericana, me gustaría, pero eso está en manos de Dios. Esperemos que si hay opción, sean posibilidades serias, porque pueden rumorar muchas cosas, pero al final si no se concreta nada, queda en nada”.

Rojas indicó que en lo individual le ha ido bien con los rojinegros, pero que también se siente en deuda, porque a nivel colectivo no ha conseguido el título.

“El equipo a uno lo contrata para ser campeón y estamos pendientes de la copa en Alajuelense, pero me siento muy bien. El equipo me tiene mucha confianza, me meten a jugar y como delantero pues uno se siente contento cuando le dan confianza, juega un partido y por eso es que me siento bien”.

Según el catracho, sí se han dado acercamientos de varios clubes, “pero hasta que no me den una propuesta seria yo no voy a decir que sí están interesados en mí realmente”, citó, al tiempo que aclaró que se trata de equipos fuera de Costa Rica.

Y como dice que a las oficinas de Liga Deportiva Alajuelense no ha llegado una oferta en concreto, él prefiere manejar el tema con calma.

“Yo no me lavo el cerebro creyendo eso, porque en el primer torneo cuando hice goles me ofrecieron en mil lados y ¿qué pasó?, no me salí de la Liga, entonces no me hago ilusiones. Yo hasta que no vea algo concreto… Hasta que no llegue un equipo que diga el cemento tal le ofrece esto a la Liga y queremos de los servicios de Róger, hasta ahí no le podría decir”.

Además, destacó que le tiene un cariño especial a los manudos, con los que en año y medio marcó 37 goles, tantos con los que se ganó a la afición rojinegra desde el primer momento.

Por eso, también quiere ser muy leal con Alajuelense, porque en este momento él podría negociar su futuro y firmar con cualquier equipo para jugar a partir de enero.

“Legalmente lo puedo hacer, pero mi intención es que si salgo de la Liga, salir por la puerta grande, no salir por la puerta de atrás, no quiero ser malagradecido con el equipo que me abrió las puertas cuando pasaba momentos duros y se fijaron en mí. Ojalá que todo sea bien, primero Dios todo salga de la mejor manera”.

Selección. Se acerca la Copa Oro y Ro-Ro es uno de los 40 preseleccionados de Honduras. Eso lo ilusiona y tratará de estar en la lista final de Fabián Coito.

“Tengo mucha fe de que mi nombre esté ahí, estoy seguro de que el profe ha visto los partidos, ha visto los videos, ha visto las jugadas y yo sé que los goles, los delanteros viven de goles, yo tengo mucha fe, la fe mueve montañas y estoy muy seguro de que podemos estar en la Copa Oro”.

En Honduras, a Rojas también le consultaron sobre sus compatriotas Alex López, Luis Garrido y Henry Figueroa.

“Tienen contrato, ellos igual están bien en el equipo y yo creo que ellos si sale una mejor opción, obviamente se van a tener que ir. Espero que se les abran muchas puertas, porque también uno le desea lo mejor a los compañeros, a Garrido, Alex y al mismo Figueroa que terminó muy bien, que cerró de una manera increíble, después de que contra Ecuador jugó muy bien y regresó con otro chip y se ganó el respeto y el cariño de la gente”, finalizó.