Fanny Tayver Marín. 24 abril
Róger Rojas asegura que la Liga tiene con qué sumar de a tres en Guápiles. Fotografía: Mayela López
Róger Rojas asegura que la Liga tiene con qué sumar de a tres en Guápiles. Fotografía: Mayela López

No hubo encerrona ni reprimenda al regresar al Estadio Alejandro Morera Soto.

Antes de su primera práctica de la semana, tras el empate 3-3 ante Saprissa en la jornada de apertura de la cuadrangular, los jugadores de Alajuelense se tomaron varios minutos para conversar sobre ese resultado que los golpeó.

Todavía no se explican cómo es que después de ir ganando el clásico por 3-0, los morados se llevaron un punto de la casa manuda.

Más que buscar culpables, los rojinegros se comprometieron a luchar hasta el final y enderezar el camino cuanto antes, porque consideran que esa bofetada llegó a tiempo, cuando aún están a tiempo.

Eso sí, saben que ya no tienen más margen de error.

"Hay que tenerlos bien puestos para levantarnos, no estamos muertos en la cuadrangular, pueden pasar muchas cosas y estamos mentalizados en ganarla", afirmó el delantero hondureño Róger Rojas, quien comanda la tabla del goleo en este Clausura 2018, con 18 anotaciones.

El atacante lamenta lo sucedido, porque “era un partido que teníamos prácticamente ganado, pero el fútbol es así y esto no se acaba hasta que se acaba, Saprissa nos dio esa lección, de que hasta que el árbitro no pite, no acaba el partido”.

En la Liga afirman que están muy unidos. Fotografía: Mayela López
En la Liga afirman que están muy unidos. Fotografía: Mayela López

Los manudos no se dan por menos y echarse a morir por ese marcador ya es una opción que descartaron.

En el camerino se comprometieron a revertir las cosas y saben que donde tienen que hablar es en la cancha.

“Va a ser difícil que la afición esté positiva, pero qué puedo decir, que sigan creyendo en nosotros, empatamos cierto, pero quedan cinco partidos, 15 puntos en disputa, no hemos perdido la cuadrangular tampoco. Saprissa nos dio esa lección y tenemos que pensar que tampoco se ha acabado para nosotros”, insistió.

Ese empate del domingo dejó una herida en la Liga y Rojas lo admite.

“Sentimos como que perdimos, nos pregunta a nosotros, a los directivos, a los aficionados, a cualquiera, es un empate que sabe a derrota, pero hay que trabajar, no hay que sentirse derrotado y esforzarse, hay que estar más concentrados y en Guápiles ir a ganar”.

Ro-Ro considera que el hecho de que Herediano le ganara a los guapileños en el Ebal Rodríguez mete presión y puede ser beneficioso para los manudos.

“Santos perdió y por ahí le vamos a decir a ellos que propongan también, tenemos que sacar un poquito de ventaja si Santos propone, porque Santos siempre juega a la trampita, o sea, al contragolpe, como lo hizo aquí el profesor (Johnny) Chaves, que se paró muy bien, se defendió muy bien, hizo un partido tácticamente muy bueno y los contragolpes fueron con goles”, indicó.

Las frases de Róger Rojas
"Lo mejor era llegar al entrenamiento, hablar, reunirnos y en los partidos tratar de no cometer errores, eso es lo que yo pienso".
"Johnny Chaves es un gran entrenador, es muy inteligente, así que tenemos que ser más inteligentes que él y que el rival".
"Ellos están obligados a ganar, al igual que la Liga y vamos a proponer un buen partido e ir a ganarlo, los dos estamos obligados a ganar".

Clave. Según Rojas, los jugadores erizos tienen que estar más concentrados para evitar aprietos.

“El partido no se acaba hasta que el árbitro pite y creo que por ahí fallamos en eso. Es un empate que nos sabe muy a derrota, pero un punto es un punto y tal vez ese punto valga mucho al final de la cuadrangular”.

Para los jugadores, fue un alivio saber que la Junta Directiva garantizó la continuidad del técnico Nicolás dos Santos, porque creen en el trabajo del charrúa.

“Tenemos un gran equipo, un gran cuerpo técnico y vamos a respaldar al profe, vamos a respaldar a cada jugador y vamos juntos a muerte, tenemos que ser unidos”, apuntó.

Y agregó: "Lo más fácil para la gente es señalar al entrenador, pero nosotros vamos a respaldarlo, tenemos que darle el apoyo así como él nos lo da a nosotros y tenemos que jugar el siguiente partido para demostrar que el camerino de la Liga está bien y que lo que nos pasó va a ser un empuje para levantarnos e ir a ganar a Santos".

Al consultársele a Rojas si el domingo pasado cayeron en exceso de confianza, respondió: “Yo no sé si nos confiamos, pero es que después de un 3 a 0 qué puede decir uno, uno puede pensar se confiaron, se relajaron, comenzaron a hacer cosas que no, pero es al final un empate que duele mucho”.

Lo que él afirma es que “tenemos que seguir con la cabeza arriba y seguir luchando’.

El sábado, Herediano recibirá a Saprissa a las 8:05 p. m. en el Estadio Rosabal Cordero; mientras que el domingo, a las 4 p. m., la Liga visitará al Santos en Guápiles.

Róger Rojas lloró al anotar en el clásico, porque horas antes se le murió un primo. Fotografía: Mayela López
Róger Rojas lloró al anotar en el clásico, porque horas antes se le murió un primo. Fotografía: Mayela López

Tras una fecha disputada, el Team lidera la cuadrangular con 3 puntos, seguido por Saprissa y Alajuelense con una unidad. Los guapileños aún no puntúan.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer las sanciones del fin de semana y por las expulsiones en el clásico, la Liga perdió a José Salvatierra para el juego del domingo contra Santos; mientras que Jonathan McDonald estará ausente en ese partido y en el pulso del 2 de mayo contra Herediano.

Además, al Morera Soto lo vetaron una fecha porque desde la gradería lanzaron una moneda que impactó al saprissista Mariano Torres.

Debido a eso, los rojinegros barajan la posibilidad de recibir a los florenses en el Estadio Nacional o en el Fello Meza.