Por: Fanny Tayver Marín.   6 septiembre
Róger Rojas anda en busca de retomar el ritmo de juego que perdió por la lesión que lo tuvo cuatro fechas fuera. Fotografía: John Durán

Róger Rojas optó por aislarse un poco y concentrarse en lo suyo.

El máximo artillero del torneo pasado primero quería recuperarse de la lesión que lo tuvo cuatro fechas fuera de las canchas y ahora intenta recobrar el ritmo de competencia.

Fue hasta la octava fecha del Apertura 2018 que jugó un partido completo.

Desde que llegó a Costa Rica, sus cuentas de Instagram y Twitter se habían convertido en un contacto directo con los aficionados, pero desde hace algunas semanas, sus publicaciones dejaron de ser tan constantes como antes.

Según el delantero hondureño, él mismo estaba cansado de las especulaciones diarias sobre si se iba o se quedaba en Alajuelense.

“Era un poquito cansado, porque sí, la gente estaba que se va, que se queda y uno como jugador se cansa de eso”, afirmó Rojas.

¿Existió eso? “Le voy a ser sincero, a mí no me dijeron anda, entonces para mí que eso solo fue una especulación y ahí se quedó, porque hasta el día de hoy no, por eso nunca dije nada, porque nunca se me acercaron a decirme está esto o está esto otro. Y quieras o no, la gente hasta se puso de mal humor porque decían ‘mejor que se vaya, mejor que se quede’ y eso genera una fricción”, comentó Ro-Ro.

Para él, en este momento su única prioridad es Alajuelense y “tratar de buscar el campeonato, primero Dios”.

“Uno se cansa un poquito y por eso no quería dar entrevistas yo, hasta me alejé un poquito de las redes sociales y todo, porque uno se cansa y uno se carga mucho, de que sí y que no, que se va y que se queda y uno sin saber nada, entonces mejor dije no quiero saber nada de redes sociales por el momento, no por la gente, sino por ese tema y espero que ya cuando se cierren las inscripciones (18 de setiembre) volver otra vez a las redes sociales, por eso es que no quiero involucrarme mucho”, mencionó.

Pero sí tiene un mensaje para la afición de la Liga: “Lo único que les puedo decir es que espero tratar de agarrar más confianza y poder lograr el objetivo que es quedar campeones en este torneo. Estoy feliz, estoy contento, la gente me ha tratado muy bien aquí y es mutuo, estoy muy agradecido con Dios por estar en este país”.

Rojas estaba con un sinsabor en Ciudad Quesada, porque Alajuelense cayó 2-1 en su visita a San Carlos.

“Contento por volver a salir otra vez de titular, pero desgraciadamente uno uno se va feliz porque se perdió, se perdieron tres puntos y hay que seguir trabajando”.

En este Apertura 2018, él jugó 77 minutos en la jornada de arranque frente a Grecia y se lesionó; reapareció contra Santos en el Nacional, donde actuó 17 minutos. En el clásico contra Saprissa jugó 25 minutos y el miércoles estuvo los 90 minutos ante San Carlos.

La lesión le cortó el ritmo al hombre que en el torneo pasado marcó 20 goles y que en los minutos que ha actuado en este campeonato, aún no abomba las redes y no niega que ya siente la necesidad de anotar.

“Me ocupa, tengo la mente tranquila, el profe por ahí me ha dicho que no me desespere, porque tiene mucha razón, un delantero cuando no llega el primero tiende a desesperarse, hay que estar tranquilo y en cualquier momento sé que va a llegar, así que en ese aspecto no me preocupo, sino que más bien me ocupo”, cito Rojas.

Y agregó: “Me duele haber perdido en San Carlos, pero en la parte futbolística me ayuda mucho para agarrar ritmo, porque esta es la jornada 8 y hasta ahora juego 90 minutos, eso es positivo, pero el triunfo habría sido mejor”.

Dijo que los norteños apretaron, supieron defender y hasta matar el tiempo.

“La cancha es pequeña, pero no es excusa, nos ganaron. Intentamos nosotros después del 2-0, no bajamos los brazos, seguimos luchando, metimos el descuento, pero no logramos el empate”.

Alajuelense recibirá el domingo a Herediano, a las 11:05 a. m., en el Morera Soto y sobre ese juego, Ro-Ro dice: “Es un bonito rival, esperemos ganar el domingo para estar en la pelea”.

Saprissa es líder del torneo con 19 puntos, seguido por Herediano y la Liga con 15 unidades y San Carlos es cuarto, con 14 puntos.