Róger Rojas de cara al clásico: ‘No estamos agrandados, ni sobrados, ni prepotentes’

El hondureño afirma que la Liga llega fuerte al duelo del domingo contra Saprissa, pero que los erizos prefieren mantener perfil bajo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El tridente ofensivo de Alajuelense sigue dándole resultados a Luis Diego Arnáez.

Los manudos ganaron sus últimos tres partidos por 1-0 y en cada uno de esos juegos apareció alguno de los atacantes para sellar la victoria.

Contra Carmelita fue Jonathan Moya, ante Limón anotó Jonathan McDonald y frente al Santos de Guápiles lo hizo Róger Rojas.

Con el liderato resguardado y con 39 puntos, el próximo reto de la Liga será el domingo en Tibás, a partir de las 4 p. m., contra Saprissa, en la edición 318 del clásico nacional.

“Llegamos fuertes porque hemos ganado estos partidos, llegamos fuertes porque recuperamos a Alex López, a Allen Guevara y a Jonathan McDonald. El equipo está muy motivado, el equipo está muy alegre, muy contento, pero el favoritismo... cómo le podría explicar… no estamos agrandados, ni sobrados, ni prepotentes, sino con humildad. El equipo está mostrándose bien y tenemos que seguir con perfil bajo. Es un clásico y hay que disfrutarlo”, manifestó Rojas a La Nación.

Ro-Ro, quien llegó a cinco goles en este torneo, dijo que apenas terminó el duelo contra Santos comenzó a vivir lo que será el clásico.

“Va a ser un partido intenso, creo que nosotros vamos con la mentalidad de ir a sumar los tres puntos que van a ser muy importantes, que van a consolidarnos en el primer lugar. Nosotros estamos en el primer lugar y Saprissa se está tambaleando, pero el clásico es mucho, ahí se juega prestigio, se juega orgullo, así que el domingo cueste lo que cueste vamos a ganar”, agregó.

Para él, el partido contra los santistas tuvo mucho significado para los erizos y se convirtió en un golpe de confianza para todo el camerino, porque la Liga enfrentó al equipo de Johnny Chaves con las ausencias de López, Guevara, McDonald, Barlon Sequeira, Orlando Galo y Jurguens Montenegro.

Además, Kenner Gutiérrez, Luis Sequeira y José Salvatierra están lesionados.

“El profe por ahí está muy contento porque ya vamos a tener a Alex, a Jonathan y a Allen que no jugaron, pero sentimos orgullo, porque los compañeros que los sustituyeron lo hicieron de la mejor manera, así que el domingo quienes jueguen lo harán bien”.

Al consultársele al delantero hondureño si se ve anotando en la Cueva, respondió: “Quién no quiere golear en un clásico, quién no, obvio que cualquiera”. Sin embargo, dice que lo importante no es quién anote, sino que el grupo obtenga el resultado que pretende ante el archirrival.

“Hay que aprovechar las oportunidades que nos dé el profe, estar siempre en el momento justo y ser buen compañero; eso es lo más importante. Siempre hay egoísmos entre delanteros, pero creo que lo más importante es el equipo y eso es lo que resalta cada delantero, en este caso McDonald, Moya y yo siempre decimos que lo más importante es el equipo y no el jugador”, citó el catracho, quien en ocasiones ha estado en el banquillo.

El domingo pasado, Rojas le sirvió el pase a Mac para que anotara; mientras que este miércoles fue el hombre que hizo el gol del juego con un disparo de media distancia.

“Estoy con muchas ganas de hacer un buen partido, primero Dios; no prometo goles porque uno no debe prometer, uno debe hacer, así que lo único que puedo decir es que estoy muy emocionado porque me encanta jugar contra Saprissa”.

Ro-Ro admite que la anotación frente a Santos le cayó en un buen momento.

“Tenía varias fechas de no anotar y siempre uno como delantero quiere golear, pero no se daban los goles. No me desesperé, sabía que en cualquier momento el gol iba a llegar y solo era de seguir luchando, de ser perseverante y tengo esa característica, de que no bajo los brazos y Dios me dio las fuerzas para anotar. Gracias a Dios estoy con más confianza”.

El liderato seduce a los manudos y lo blindan como un gran tesoro. El equipo que gane la fase regular tiene garantizada su presencia en la gran final, en caso de que otro club se apodere de la fase final (semfinales y final).

“Nosotros desde que salimos a la cancha teníamos la mentalidad de ir a ganar, que nos quedaban seis finales, ahora nos quedan cinco y estamos muy motivados porque queremos ese primer lugar”, acotó Rojas.