Fanny Tayver Marín. 11 diciembre, 2017
Roberto Chen es el primer jugador extranjero que se incorpora a Alajuelense. Él llegó al país este domingo al filo de la noche. Foto: Prensa Alajuelense
Roberto Chen es el primer jugador extranjero que se incorpora a Alajuelense. Él llegó al país este domingo al filo de la noche. Foto: Prensa Alajuelense

Minutos antes de las 11 p. m. de este domingo, Roberto Chen aterrizó en Costa Rica y se convierte en el primer refuerzo manudo que se incorpora al equipo.

A través de un video difundido por la oficina de prensa de Alajuelense, el panameño explicó que como él es de Bocas del Toro, siempre ha estado muy al tanto del fútbol tico.

"Conozco bastante, porque yo soy de una provincia que se llama Bocas del Toro y está muy pegada a Costa Rica; entonces, de niño seguía mucho a la Liga de Costa Rica; sé que es uno de los equipos más grandes del país y espero poder llegar y aportar mi granito de arena para cumplir los objetivos", comentó Chen.

Contó que desde que en Costa Rica se dio a conocer que él jugaría con Alajuelense, la afición empezó a manifestarle su apoyo a través de las redes sociales.

"Ahora a mí solo me toca trabajar, trabajar y tratar de recompensar ese cariño a la afición".

Mencionó que este año fue bueno para él y que eso le permitió avanzar.

"Doy un salto de calidad a un equipo grande de Centroamérica y espero lograr los objetivos que me proponga, como calificar a las finales, obviamente optar por el título y jugar la mayor cantidad de partidos posibles", citó.

Y agregó: "Soy un jugador que tiene un buen juego aéreo, soy un defensa central fuerte, que sabe salir jugando y anticipo bien, entonces espero poder poner todo eso en la cancha".

El zaguero tiene 23 años y mide 1.82 metros.

Su primera práctica con la Liga sería esta tarde.

Los otros foráneos fichados por los manudos son los hondureños Roger Rojas y Luis Fernando Garrido; su compatriota Mario Martínez posiblemente se les uniría. Sin embargo, ellos aún están en competencia, porque tanto el Olimpia como el Real España avanzaron a las semifinales del fútbol catracho.