Rivales quedan avisados: Herediano demuestra ante Comunicaciones que es pura velocidad por los costados

Los florenses derrotaron a los chapines este jueves en el Rosabal Cordero 1-0

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el nuevo Herediano de Jafet Soto hay dos puestos que son fundamentales: los extremos por ambas bandas. Tener jugadores rápidos, con desequilibrio y que les guste el mano a mano hizo que el Team avisara de una vez a sus rivales en el campeonato por dónde les hará daño.

Los rojiamarillos se impusieron 1-0 al Comunicaciones de Guatemala este jueves en el Estadio Rosabal Cordero, en juego de la Copa Premier Centroamericana.

En dicho encuentro el resultado pudo ser más abultado a favor de los locales, pero a pocos días del inicio del campeonato nacional el Tigre ya mostró sus garras.

Por ejemplo: la velocidad de Gerson Torres y Alberth Villalobos, el desequilibrio de Keysher Fuller, el control de Juan Bustos Golobio y el candado de Yeltsin Tejeda. Todo eso acompañado por la seguridad del portero Esteban Alvarado, quien lució la banda de capitán.

El único tanto del encuentro llegó al 51′ precisamente en la pierna derecha de Villalobos. Luego de un cobro de tiro libre de Rándall Azofeifa y un mal despeje de los chapines, Alberth envió el balón al fondo con un buen derechazo.

Quizás la zona de más mejora para Soto es la defensa, pero tampoco tuvo muchos problemas en este encuentro.

El Team enseñó también que tiene planilla para ir en serio en este certamen. Basta con ver a sus contenciones: José Mora, Óscar Esteban Granados, Golobio, Tejeda y Azofeifa.

En ese puesto hay cinco jugadores que podrían ser titulares en cualquier otro club y dotar de confianza esa zona.

En cuanto a Jafet Soto, el estratega continúa con el estilo que más le gusta: fútbol ofensivo. Eso sí, es un conjunto al que le cuesta salir jugando con balón dominado desde su defensa, por lo que generalmente sus jugadas las inician los volantes.

El Tigre se hizo sentir con dos remates en los postes y con un disparo que lo desviaron en la línea. El juego le salió barato al Comunicaciones.

Soto alineó con Esteban Alvarado; Orlando Galo, Cristian Reyes, Ariel Soto, Diego González, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Juan Bustos Golobio, Bryan Rubio, Moises Arce y Yendrick Ruiz.

Mientras tanto el Comunicaciones colocó en el campo a José Calderón; Nicolás Samayoa, Michael Umaña, Maximiliano Lombardi; Rodrigo Saravia, Agustín Herrera, Rafael Morales, Kener Lemus, Robin Betancourth; Gerardo Gordillo y Steven Robles.