Por: Daniel Jiménez.   16 mayo
Ricardo Blanco (azul) ya estuvo en una oportunidad en el Deportivo Saprissa./ Fotografía: Marvin Caravaca
Ricardo Blanco (azul) ya estuvo en una oportunidad en el Deportivo Saprissa./ Fotografía: Marvin Caravaca

El jugador Ricardo Blanco no seguirá con el Cartaginés y se dispone a retornar al Saprissa, aunque a hoy no ha firmado.

Luis Fernando Vargas, presidente del club brumoso, confirmó a este medio que el futbolista no seguirá vestido de blanquiazul, pues decidió aceptar la propuesta económica de otro club.

“Ricardo se comunicó conmigo el día de hoy para indicarme que la propuesta de nosotros la agradecía pero tenía otra oferta económica superior a la nuestra, que no iba a seguir y la iba a tomar”, externó Vargas a este medio.

La negociación entre la S y Blanco se rumora desde hace tiempo, por lo que Vargas le consultó meses atrás sobre el tema.

“Desde los primeros rumores tuve una conversación con él hace dos meses y me dijo: ‘Presidente, yo no he firmado con nadie’. Hasta hoy me confirma que él va a firmar y que no lo había hecho. Me pareció muy bueno de su parte, le agradecí porque dio lo mejor. Nadie le reprocha su profesionalismo. Fue sincero a la hora de conversar con nosotros. Estuvimos negociando, pero siempre con las cartas bajo la mesa”, acotó.

Vargas le agradeció a Blanco su entrega durante estos torneos en el club de la Vieja Metrópoli y afirma que se marcha con “las puertas abiertas”.

El jerarca considera que tiene buena relación con todos los clubes y que por ese motivo abre puertas para que otros futbolistas lleguen al club.

Incluso, adelantó que el próximo lunes presentarán jugadores de otros clubes tradicionales que disputaron la cuadrangular y que siguen en competencia en la final.

“He tenido muy buena gestión y he tenido buena relación con otros presidentes. Luego otros jugadores que nos interesen puedan llegar. Si Dios quiere, la próxima semana vamos a estar presentando jugadores que vienen de equipos grandes, por esa relación de confianza y madurez que tenemos”, concluyó.