Resultados desinflan taquillas de Cartaginés en el Torneo de Apertura

Brumosos acumulan seis juegos sin ganar, panorama poco alentador de cara al juego contra Saprissa, uno de los más importantes en la temporada para el club

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés entró de nuevo en una de esas rachas adversas que lo privan de sumar de a tres en el campeonato y las implicaciones no se registran únicamente en la tabla de posiciones (sétimos con nueve puntos en ocho fechas), sino que también se hacen sentir en las gradas.

Los blanquiazules apuntaban a ligar victorias consecutivos frente a la UCR (fin de semana anterior) y en su visita a Grecia (el miércoles), para colmar las graderías de cara al choque de este domingo ante Saprissa y así acumular una recaudación que no logran desde dos años, de unos ¢30 millones. Sin embargo, en ambos duelos salieron con empates.

Más allá de que los morados llegan motivados y en la cima del campeonato, se prevé que la asistencia de los seguidores centenarios no será la misma, en el compromiso programado para las 4 p. m., en el Fello Meza.

“Es una realidad que merma los ingresos que el equipo no saque dos o tres victorias seguidas. Esto lo deja a uno muy pensativo, uno evalúa y se pregunta qué falta para dar ese paso y consolidar otras cosas que está trabajando. Uno podía presupuestar un buen resultado ante la UCR y Grecia y así iba a ser una taquilla muy buena, independientemente de lo que hiciera Saprissa”, señaló al finalizar el duelo ante la U Luis Fernando Vargas, presidente del club.

El conjunto de la Vieja Metrópoli acumula seis presentaciones sin triunfar, luego de una derrota y cinco empates al hilo, para un rendimiento del 37,5%, un desempeño que no deja tranquilos a los seguidores brumosos.

El inicio del Apertura parecía alentador en cuanto a taquillas para Cartaginés, tras los ¢3,4 millones que hicieron en su primer aparición en casa, ¢18,4 millones con la Liga y ¢4,2 millones con San Carlos, según los registros que tiene hasta ahora la Unafut. Sin embargo, ahora viven otra realidad.

La dirigencia espera que el domingo sus fanáticos se aproximen y colmen el Fello, ya que en esta primera vuelta reciben a los dos equipos más mediáticos. Para la directiva es vital tener recaudaciones fuertes en este arranque, que de paso den un poco de oxígeno a las financias de una institución que ha presentado atrasos salariales en la planilla deportiva y administrativa y que acarrea otros compromisos.

“Todos estamos comprometidos para sacar esto adelante, pero necesitamos estos resultados positivos para dar el paso... Lo hemos hablado con ellos (jugadores) por los esfuerzos que se hacen por parte nuestra, pero no puedo reprocharles nada a los futbolistas, porque jugamos bien, tenemos una idea muy clara y estamos para ganar, pero en algún momento se entra en un lapsus y no se da el gane”, finalizó Vargas.