Steven Oviedo.   22 agosto
Saprissa perdió en su última visita a Limón. Fotos Melissa Fernández.

Limón FC regresó a los entrenamientos este jueves de cara al partido ante Saprissa, de este domingo a las 3 p. m. en el Estadio Juan Gobán, pero la crisis administrativa cada vez cuenta con más aristas.

El grupo de futbolistas se reunió con el dueño de la franquicia, Carlos Pascal, quien les prometió que el 100% de la taquilla que se recaude en el duelo ante los morados será para los jugadores.

“Lo que habíamos acordado con Carlos Pascal es que nos ibamos a presentar porque la taquilla es para nosotros, solo por eso fue que volvimos a las prácticas. Hay otros temas que no nos tienen a gusto todavía”, comentó Jossimar Pemberton, delantero limonense.

Esto corta con la posibilidad de que Limón FC no se presentara al juego del fin de semana, lo que habría implicado la desafiliación de la Unafut.

Ahora el siguiente problema que están denunciando los jugadores es el cambio en las condiciones contractuales que tenían firmadas con la administración de Denis Viveros.

Según relatan Edder Nelson y Jossimar Pemberton, a los jugadores se les obligó a firmar un contrato nuevo cuando Jorge Castillo llegó a la institución, en junio pasado.

Los caribeños aseguran que los montos que ellos tenían negociados, en cuanto a salarios, quedaron sin efecto y ahora todos los integrantes del equipo perciben la misma cantidad de dinero: ¢400.000.

“Yo tengo un contrato con Denis Viveros y cuando llegó la nueva administración prácticamente se nos obligó a firmar un contrato a unos días de empezar el campeonato. Yo siento que es una falta de respeto lo que nos están haciendo a los jugadores del equipo”, detalló Edder Nelson, defensa limonense.

Esto ha generado molestia en los jugadores, quienes consideran injusta esta medida, pues hay varios de ellos que habían firmado por un monto específico y este está siendo reducido de manera arbitraria.

Otro de los puntos llamativos que relatan los futbolistas es que, pese a que es el administrador del club, ellos no conocen al colombiano Jorge Castillo y que nunca se ha reunido con ellos.

“En mis 18 años de carrera nunca había visto esto. Es un contrato que se nos hizo a todos y nos dijeron que se nos iba a dar un bono a los que teníamos el contrato anterior para llegar al monto pactado. Eso nunca ha sido así y no recibimos respuesta del administrador y no lo conocemos, que no sea mentiroso”, añadió Nelson.

Nelson asegura que desde que Jorge Castillo asumió el equipo solo les han dado dos ‘bonos’ de ¢180.000 y otro de ¢90.000.

“No conocemos al señor Castillo, no sabemos sí él se llegará a presentar acá o no se presentará. Sería bueno que se presentara y hablara con nosotros, pero no lo conocemos”, recalcó Pemberton.

Los futbolistas no tienen una preferencia sobre el administrador del equipo, lo único que desean es tener sus salarios al día, ya que sí se mantienen los atrasos volverán a hacer huelga.

Limón FC fijó los precios para el partido ante Saprissa, en el cual se cobrará ¢5.000 sol, ¢8.000 sombra y ¢10.000 en VIP.

Ver más!