Steven Oviedo. 12 junio
Saprissa presentó este martes a Alejandro Cabral y a Juan Gabriel Guzmán como sus refuerzos para el Apertura 2018. Foto: Rafael Pacheco
Saprissa presentó este martes a Alejandro Cabral y a Juan Gabriel Guzmán como sus refuerzos para el Apertura 2018. Foto: Rafael Pacheco

En el Deportivo Saprissa las cosas están muy claras, llegará un delantero extranjero y con eso los fichajes se dan por finalizados de cara al Apertura 2018.

No obstante, una eventual salida de alguno de los futbolistas morados tras la Copa del Mundo podría abrir el presupuesto de los tibaseños para traer más jugadores.

Saprissa tiene en Rusia 2018 a Daniel Colindres, Johan Venegas y Christian Bolaños, quienes podrían tener ofertas una vez finalizado el Mundial.

“Nosotros estamos conscientes de la situación, vamos a tener tres jugadores que van a tener exposición extrema y podría darse la salida de cualquiera de ellos”, explicó Evaristo Coronado, gerente deportivo del Saprissa.

En el campeón nacional han fichado para este torneo a Alejandro Gómez, Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán y al defensor argentino Alejandro Cabral, con lo que según Coronado tendrán un equipo competitivo.

“Yo creo que sin estar ellos (los mundialistas), nosotros podemos competir, pero si no estuvieran nos va a quedar el espacio económico para hacer nuevas contrataciones en esos puestos”, detalló Coronado.

El gerente morado explicó que por los gastos en los que incurrieron en el primer semestre de este año, el presupuesto se vio afectado para la segunda parte del 2018.

“Los presupuestos en nuestra institución son anuales, el primer semestre estuvo un poco pasado, tuvimos que equilibrar un poco para este semestre. Gracias a Dios sin desmejorar la planilla, los muchachos que están llegando son de muy alto nivel”, añadió.

A Coronado se le consultó qué harían si se diera alguna opción de traer a un jugador importante como los que llegaron el torneo pasado (Ariel Rodríguez, Christian Bolaños o Johan Venegas) y aseguró que esa decisión recaería en Juan Carlos Rojas, presidente de Horizonte Morado.

“Si saliera algo así excepcional tendría que llevarlo arriba (a la presidencia), ya no estaría dentro de mis manos el decir sí a alguna contratación extra a menos de que se abra el presupuesto con la salida de algún otro jugador, ahora que van al Mundial”, finalizó Coronado.

Del Saprissa salieron Ariel Rodríguez, quien regresó a Tailandia, el hondureño Jerry Bengtson, el zaguero Henrique Moura y el portero Darryl Parker, quien no fue renovado por el club.

Alejandro Cabral es el nuevo defensor del Deportivo Saprissa. Foto: Rafael Pacheco
Alejandro Cabral es el nuevo defensor del Deportivo Saprissa. Foto: Rafael Pacheco

Presentaron defensor argentino. Los morados hicieron oficial la llegada por un año del zaguero argentino Alejandro Cabral.

El suramericano llega a llenar la plaza que dejó el brasileño Moura, a quien la directiva morada tomó la determinación de no renovar.

Cabral tiene 24 años, mide 1,88 metros y fue formado en las divisiones menores de Boca Juniors.

El defensor militó el semestre pasado con el Club Social y Deportivo Flandria, de la Primera B Nacional (segunda división) de Argentina y también jugó con Quilmes y Douglas Haig.

“Estoy muy contento, muy feliz de llegar a Saprissa, sé que es un equipo muy grande, con una gran afición y es el equipo más ganador de Centroamérica”, comentó Alejandro Cabral.