Steven Oviedo. 15 agosto
Frank Zamora llegó a siete goles en el campeonato nacional. FOTO: Prensa Guadalupe
Frank Zamora llegó a siete goles en el campeonato nacional. FOTO: Prensa Guadalupe

El empate 2-2 entre La U y Guadalupe FC fue marcado por las tres tarjetas rojas que decidió mostrar el silbatero central Ricardo Montero.

La primera expulsión llegó apenas a los 18 minutos de juego, cuando Josué Rodríguez le metió la mano a la pelota cuando esta iba a ingresar en el marco guadalupano, por lo que Montero expulsó al jugador y marcó la pena máxima.

El penal lo convirtió Miguel Marín de muy buena manera, dejando sin opción al arquero Luis Torres, para el 1-0 de los universitarios.

No obstante, la alegría de Marín solo duró tres minutos, ya que tras una fuerte falta vio su segunda tarjeta amarilla y salió expulsado del compromiso.

La tercera expulsión fue contra Guadalupe, y se dio por un codazo al rostro de un rival por parte de Arturo Campos, con lo que el equipo de Geiner Segura se quedó con nueve hombres en la cancha.

Empero, esto no fue impedimento para que los guadalupanos llegaran al empate en los minutos de reposición de la primera etapa, gracias al goleador del campeonato nacional, Frank Zamora, quien aprovechó un error en salida para marcar el 1-1.

En la segunda parte, el peso del partido lo llevó La U, pero los dos clubes dejaron muchos espacios por las expulsiones.

En el 62’ Bryan Sánchez adelantó nuevamente a los celestes con un remate de pierna derecha tras un rechace de Luis Torres.

Hasta ese momento parecía que los pupilos de Minor Díaz saldrían con la victoria, pero una desatención en la zona defensiva le permitió a Alonso Martínez enfrentar a Bryan Morales, lanzarle la pelota por encima y poner el definitivo 2-2.

En los últimos minutos, La U estuvo muy cerca de ganar el partido, en especial por el movimiento táctico que hizo Minor Díaz al colocar a Cristian Montero como delantero junto a Johnny Woodly.

El próximo juego de Guadalupe será este sábado a las 8 p. m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, al visitar al Club Sport Herediano.

Por su parte, La U tendrá una salida complicada al ir al Estadio Alejandro Morera Soto y medirse con Liga Deportiva Alajuelense, el domingo a las 4 p. m.

Síntesis:

La U: Bryan Morales, Cristian Montero, Kevin Sancho (Johnny Woodly 75’), LeMark Hernández, Carlos Montenegro, José Leiva (René Miranda 45’), Anthony Contreras, Miguel Marín, Michael Soto, Daniel Quirós y Olman Vargas (Bryan Sánchez 30’). DT: Minor Díaz.

Guadalupe: Luis Torres, Cristian Martínez, Darío Delgado, Josué Rodríguez, Eduardo Juárez, Sebastián González, Víctor Murillo, Felipe Chaves (Aarón Murillo 64’), Arturo Campos, Frank Zamora (Jason Scott 78’) y Alonso Martínez (Andrés Gómez 82’). DT: Geiner Segura.

Goles: 1-0: (21’) Miguel Marín de penal, 1-1: (45’+2): Frank Zamora, 2-1: (62’) Bryan Sánchez, 2-2: (74’) Alonso Martínez.

Árbitros: Ricardo Montero con Emmanuel Alvarado y Luis Granados

Expulsiones: Josué Rodríguez y Arturo Campos en Guadalupe, Miguel Marín en La U.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 1:30 p. m.