AFP . 16 febrero

El Real Madrid perdió dos puntos en la carrera por el título liguero al empatar 2-2 ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, y ve al Barcelona apenas a un punto.

Eso sí, el Madrid es líder con 53 unidades, una más que el Barça, que el sábado derrotó 2-1 al Getafe en el Camp Nou.

El Real Madrid no pudo vencer en su casa al Celta de Vigo y el juego terminó 2-2. Foto: AP
El Real Madrid no pudo vencer en su casa al Celta de Vigo y el juego terminó 2-2. Foto: AP

Los goles del conjunto blanco fueron obra del alemán Toni Kroos (52′) y de Sergio Ramos, de penal (65′). El cuadro celeste se había adelantado por medio del delantero ruso Fedor Smolov en el minuto 7, y Santi Mina puso la paridad al 85′.

Pese al gol de Ramos, sexto de la temporada para el capitán del Real, la zaga local mostró fisuras que podrían costarle caro a 10 días del duelo de octavos de Liga de Campeones ante el Manchester City.

Antes este domingo, el Sevilla desaprovechó una buena oportunidad para entrar en puestos de Liga de Campeones al empatar 2-2 contra el colista del campeonato, el Espanyol.

Los locales se adelantaron pronto en el marcador gracias a un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos (15′), pero tras una polémica decisión del árbitro al consultar el VAR, el conjunto catalán empató de falta por medio de Adrián Embarba (35′).

El cuadro blanquiazul se puso por delante en el marcador en la reanudación gracias a una diana de su delantero chino Wu Lei (50′). Pero la remontada no sobrevivió hasta el pitazo final debido al hermoso gol del empate 2-2 que consiguió el atacante Suso (80′).

Con el reparto de puntos, el Sevilla se mantiene quinto en la clasificación con 40 unidades, las mismas que el Atlético de Madrid y a dos del Getafe, a quien habría igualado en caso de victoria este domingo.

De su lado, el Espanyol se llevó un botín inesperado del estadio Sánchez Pizjuán, pero sigue último en la tabla con 19 unidades, a dos de la salvación, luego del empate del Leganés 0-0 frente al Betis.

También este domingo, el Osasuna se llevó los tres puntos de San Mamés (1-0) ante un Athletic Bilbao con sus cinco sentidos puestos en clasificarse a la final de la Copa del Rey. El único gol del partido fue obra de Oier Sanjurjo (29′).