Por: Fanny Tayver Marín.   2 enero
Así fue el zurdazo de Mario Martínez que terminó en gol. Foto: El Heraldo de Honduras
Así fue el zurdazo de Mario Martínez que terminó en gol. Foto: El Heraldo de Honduras

A Liga Deportiva Alajuelense le salió una dura competencia por los servicios del creativo hondureño Mario Martínez.

La posibilidad de que el volante llegue a la Liga se reducen, en vista de que él tiene contrato por seis meses más con el Real España, el equipo que el sábado pasado se proclamó campeón nacional del fútbol catracho.

Desde hace meses los rojinegros lo quieren y es el creativo que la dirigencia había anunciado que ya tenía amarrado.

Sin embargo, de los tres hondureños que sedujeron a los manudos, él es el único que no había firmado, pues el delantero Róger Rojas y el volante de contención Luis Garrido sí lo hicieron.

"Hemos platicado con Mario Martínez, él quiere quedarse en el equipo. No conozco a nadie que ame tanto a Real España como Mario Martínez", comentó el presidente de ese club, Fuad Abufele.

En su cuenta de Instagram, el futbolista ya había dado un indicio de que su prioridad era quedarse allá, motivado por el título de campeón y porque se está cotizando más.

"Ahora que es campeón me ha dicho que quiere quedarse en el equipo. Mario tiene contrato con el Real España todavía, pero nosotros le damos la oportunidad de irse a los jugadores que quieran probar afuera. Haremos contrataciones solo si se va Mario", recalcó.

Aparte de que al futbolista le llama la atención quedarse en el equipo de sus amores, el diario Diez informó de que Real España le presentó una contraoferta para retenerlo.

Martínez es uno de los hombres de confianza de Rubén Israel y aunque no se sabe si el charrúa regresará a la Liga tras su viaje de emergencia por un problema de salud, Nicolás dos Santos también lo conoce muy bien y tiene una buena relación con el catracho.

Empero, el entrenador del Real España, Martín García, presiona para que el volante siga bajo sus órdenes.

Dos Santos funge en este momento como el técnico de la Liga y si Israel no regresa, se quedará en el cargo.

Desde este martes, Johan Salas se integró al cuerpo técnico del primer equipo como preparador físico.