Randy Chirino deja Saprissa y es nuevo jugador de San Carlos

La negociación se venía dando tiempo atrás y este martes los Toros del Norte hicieron oficial su llegada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El volante Randy Chirino jugará el próximo torneo con la Asociación Deportiva San Carlos; así lo aseguró el club este martes.

El jugador solo había vestido la camiseta del Deportivo Saprissa, equipo al que perteneció desde el Invierno 2016, pero ahora, Randy se unirá a su hermano menor, Rachid, en San Carlos, zona de la que son oriundos.

Según Carlos Chirino, padre de los dos hermanos, la negociación para la llegada del mayor al cuadro norteño se venía gestando desde hace días, pero debían negociar una cláusula del contrato para que el acuerdo se hiciera oficial, por lo que el documento estuvo en manos del abogado de Chirino, Mauricio Delgado, para su análisis.

A Chirino le preocupaba que la falta de ritmo fuera un factor en contra para encontrarle un nuevo club a su hijo, pero cuatro equipos se interesaron por el futbolista de 23 años, quien finalmente terminó cerrando su vínculo con los campeones nacionales.

“Pensé que costaría colocarlo y más bien sobraron opciones; bendito Dios. Eran cuatro equipos, pero Luis Carlos (Chacón, gerente de San Carlos) es muy amigo mío, jugamos juntos y tiempo atrás me dijo: ‘quédese conmigo, aquí yo le levanto el nivel’, y me gustó”, dijo.

Randy no tuvo regularidad con los morados, lo que molestó a su progenitor. Varias veces criticó al Saprissa por la poca oportunidad que, según él, Saprissa le da a los jóvenes. En conversación con La Nación, se refirió al caso de Randy y otros futbolistas que fueron parte del Monstruo, partieron por la poca regularidad y son figuras en otros equipos.

“Soy un hombre maduro y estuve en el fútbol. Yo comprendo que hay momentos en que va a poder jugar y momentos en que no; lo que pasa es que en Saprissa hay muchas cosas adelante de un joven. Saprissa es un equipo pesadísimo y él no puede decir que hay algo que le haya pasado en Saprissa que yo no le haya dicho. Desde la primera vez que firmamos un contrato hace tres años y medio, le dije que costaba jugar y que es duro”, mencionó.

Y sobre otros jugadores, agregó: “Por el volumen que maneja Saprissa de siempre buscar títulos y títulos, al joven le cuesta surgir ahí. Le puedo dar una lista de jugadores que estuvieron con Randy en Saprissa que se fueron para Herediano y son figura hoy en día, como Jimmy Marín, Keysher Fuller, Allan Cruz, Luis Díaz y varios más que se han ido de Saprissa porque no ven oportunidad ahí”.

A la llegada de Chirino se suman el volante Gustavo Díaz, quien militó el último torneo con la Universidad de Costa Rica, y el defensor Álvaro Aguilar, quien regresa a la institución con la que estuvo hasta el Verano 2017.