Fanny Tayver Marín. 12 septiembre, 2020
San Carlos atacó más, pero el único gol del partido lo consiguió Sporting FC. Fotografía: Prensa San Carlos
San Carlos atacó más, pero el único gol del partido lo consiguió Sporting FC. Fotografía: Prensa San Carlos

Jeaustin Campos se estrenaba en el banquillo de un San Carlos urgido de ganar, luego de que los malos resultados en el arranque del Apertura 2020 provocaron la destitución de Carlos Restrepo.

Campos se topaba con un viejo conocido suyo, Rándall Row, quien terminó ganándole el mano a mano en complicidad con un Adonis Pineda, que regresó a la competencia convertido en figura y con la única anotación del partido, conseguida por Jostin Daly en el minuto 86.

Los norteños llevaban la iniciativa, en un pulso contra un Sporting FC bien plantado en la cancha, con mucho orden, sin tanta fuerza ofensiva, pero con habilidad para frenar el ímpetu ofensivo de los Toros del Norte.

Además, los josefinos también tenían a alguien que se estrenaba con ellos y que está dispuesto a reencontrarse y sanar las heridas que le quedaron en diciembre pasado, en esa fase final donde tuvo errores que pesaron para que su equipo no se quedara con el título.

Se trata del arquero Adonis Pineda, quien después de mucho tiempo, volvió a jugar en el campeonato nacional.

Él no estaba bajo los tres palos en un partido oficial desde aquel encuentro en Limón, cuando estaba en la suplencia de Alajuelense y que le tocó ingresar de cambio cuando Leonel Moreira recibió la tarjeta roja. Eso data del 1°. de marzo.

Hoy se encuentra a préstamo con Sporting FC, un equipo que le abrió las puertas para que volviera a jugar y seis meses después de aquel último partido, Pineda apareció como titular.

En el equipo de Rándall Row también le tocó esperar su momento, porque el torneo lo inició Carlos Méndez.

Pero ahí está Pineda, de nuevo, persiguiendo su sueño y en San Carlos, el guardameta oriundo de Hojancha fue figura, porque por más intentos de los norteños, él se veía muy seguro. No tuvo ninguna salida mala y siempre se notó atento.

Su primera intervención se dio al minuto 8, cuando Christian Martínez centró y Alberth Villalobos quiso sorprender con un cabezazo.

El segundo remate norteño fue en el minuto 15 por parte de Julio Cruz, luego de un servicio de Villalobos. Sin embargo, se va por fuera.

Sporting llegaba poco y su primer intento estuvo a cargo de Elian Morales.

Pineda estuvo concentrado en todo momento y en el inicio del complemento protagonizó una de sus mejores acciones, al sacar con una mano un cabezazo de San Carlos, tras una incursión de Esteban Ramírez

Fueron varios manos a mano entre Ramírez y Pineda, pero el arquero estaba en su noche, disfrutando jugar otra vez.

El partido estaba a punto de acabar y en el minuto 86, Jostin Daly, que había entrado de cambio, no perdonó. El gol fue un balde de agua fría para San Carlos. Y una felicidad total para un Sporting FC que suma tres puntos de oro en Ciudad Quesada.

Al final, no gana quien más ataca, sino el que anota.

Ficha del juego

0 San Carlos

Luis Alpízar, Carlos Martínez, Keilor Soto, Erick Cabalceta, José David Sánchez, Christian Martínez, Wílmer Azofeifa, Raheem Cole, Jorman Aguilar, Julio Cruz y Alberth Villalobos. D.T.: Jeaustin Campos

Cambios: Esteban Ramírez por Carlos Martínez al 46′, Jorge Gutiérrez por José David Sánchez al 46′, Marcos Mena por Raheem Cole al 46′, Roberto Córdoba por Julio Cruz al 62′ y Rachid Chirino por Wílmer Azofeifa al 76′.

1 Sporting FC

Adonis Pineda, Jorman Sánchez, Yustin Salinas, Darío Alfaro, Irving Calderón, Luis Flores, Josimar Olivero, Kevin Vega, Bryan Vega, Elian Morales y Alejandro Castro. D.T.: Rándall Row

Cambios: Rodrigo Garita por Elian Morales al 51′, Miguel Marín por Josimar Olivero al 68′, Michael Arias por Bryan Vega al 69′ y Jostin Daly por Jorge Castro al 69′.

Gol: 0-1 (86′) Jostin Daly.

Árbitros: Hugo Cruz al centro, asistido por Ricardo Martínez y Danny Sojo. Cuarto árbitro: Carlos Salazar.

Estadio: Carlos Ugalde, San Carlos, 8 p. m.