Daniel Jiménez. 21 agosto

El volante Rándall Leal afirma que no estará en Saprissa de paso. Su contrato de dos años lo llevan a aspirar en alto para intentar regresar al balompié extranjero, pues viene de estar tres años en Bélgica.

Leal reconoce que ganarse un campo no es tarea fácil, pues su competencia directa es Christian Bolaños, quien es extremo por derecha.

Rándall Leal fue presentado este martes como nuevo jugador del Deportivo Saprissa. El futbolista llega al club por dos años. Fotografía: Daniel Jiménez
Rándall Leal fue presentado este martes como nuevo jugador del Deportivo Saprissa. El futbolista llega al club por dos años. Fotografía: Daniel Jiménez

"Me siento como en casa. Vengo con humildad, sé los jugadores que tiene Saprissa y el respeto que tienen. Vengo a demostrar el talento que tengo", comentó el jugador en su presentación oficial.

El futbolista llenó de elogios a su antigua casa, pues hizo ligas menores en el plantel, aunque se marchó a Belén para debutar en Primera División a los 16 años.

Esto incurrió en un pleito legal entre los morados y los belemitas que llegó hasta la Cámara de Resolución de Conflictos de la Federación Costarricense de Fútbol.

Leal asegura que no hay resentimientos y que vuelve al hogar que lo vio nacer como futbolista.

"Hablé con mi familia y con mi representante (Joaquim Batica). Saprissa es mi casa, estuve aquí, lo tomé con mucha responsabilidad y felicidad. Vengo al equipo más grande, pero llego a trabajar con humildad", acotó.

Sobre su paso por el Mechelen de Bélgica, en el que disputó 18 partidos oficiales en tres años, el jugador afirmó que "hay cosas que se salieron de sus manos":

Rándall Leal y Evaristo Coronado. Fotografía: Daniel Jiménez
Rándall Leal y Evaristo Coronado. Fotografía: Daniel Jiménez

Dijo estar tranquilo por lo hecho allá y volver al país no lo consideró un retroceso: "Yo trabajé. Me gané minutos, por el hecho de que lo ven joven a uno me costó más. Me quedo con lo que maduré y aprendí. Es lo que me importa"

En su criterio pesaron dos cosas para el retorno al balompié nacional: su familia y estar cerca de la Selección Nacional, pues tiene procesos de selecciones menores y aspira a ser tomado en cuenta en el recambio generacional de la Tricolor.

El futbolista dijo sentirse en buenas condiciones y espera debutar "pronto".

Evaristo Coronado, gerente deportivo de Saprissa, anunció que la S no le tuvo que cancelar ningún monto al equipo belga, sino que el acuerdo se centró en dineros de una posible segunda venta del joven jugador en el exterior.