Cristian Brenes. 26 junio, 2016
Cartaginés enfrentó al Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos en Guatemala.
Cartaginés enfrentó al Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos en Guatemala.

La pretemporada no afecta el olfato goleador de Rándall Brenes y por el contrario el Chiqui sigue encendido. Este domingo marcó el tanto del gane de los brumosos 0 a 1 en el fogueo ante el Guastatoya de Guatemala y llegó a dos anotaciones en los tres juegos amistosos que registran los blanquiazules.

Brenes fue el mejor artillero de los centenarios en el Torneo de Verano con ocho dianas en 19 compromisos y pese a que el técnico Jeaustin Campos lo está utilizando como un volante de llegada, Brenes parece sentirse cómodo para seguir abombando las redes.

El Chiqui había celebrado frente a Uruguay, en el primer compromiso de fogueo del conjunto de la Vieja Metrópoli ante un club organizado, mismo que finalizó 1 a 2, y aunque no se hizo presente en la victoria contra Liberia 2 a 0, este domingo aprovechó un centro de Paolo Jiménez para conectar la pelota de cabeza en el minuto 17 y darle el triunfo a su club.

El duelo ante los guatemaltecos se realizó en el estadio David Cordón Hichos y fue el primero de los dos que efectuará Cartaginés en su gira por suelo chapín. El segundo será el próximo miércoles a las 8 p. m. contra el Sacachispas, de la segunda categoría.

En el partido ante el Guastatoya, Campos volvió a ensayar el esquema 1-5-4-1, en el que Alejandro Gómez salió como el arquero titular, los tres centrales fueron Danny Fonseca, Rándall Alvarado y Sadier Camacho. Por la lateral derecha jugó Paolo Jiménez y por la izquierda, Irving Calderón.

Por su parte, en la zona medular José Leiva se desempeñó como contención y José Carlos Pérez como mixto, mientras que José Adrián Marrero y Brenes fungieron de volantes de llegada y el punta fue Giovanni Clunie.

Para el complemento, el guardameta Facundo Crespo sustituyó a Gómez en el 60', Mauricio Castillo entró por Marrero en el 64', Néstor Monge por Chiqui en el 70', Kevin Vega por Calderón en el 85' y Rándall Cordero por Pérez en el 85'.