Fútbol Nacional

Rándall Azofeifa se inclina por club que lo hizo “sentirse querido”

El volante firmó por dos años luego de salir del Herediano

Sentirse querido y que el tećnico sea José Giacone fueron dos de los aspectos determinantes para la llegada de Rándall Azofeifa al Sporting FC, su nueva casa tras la salida de Herediano.

Hace una semana el volante se despidió del Team con una sentida carta. Su trayectoria provocó las miradas de otros clubes.

Según comentó Azofeifa, hubo otros equipos interesados en contratarlo, pero finalmente él se inclinó por el conjunto josefino.

“Sí hubo varias ofertas, luego se fueron despejando algunas, hasta llegar a dos o tres, pero sencillamente el interés que mostró Sporting para mí es invaluable, el sentirse querido por parte de un equipo representa mucho”, expresó este lunes, cuando fue presentando en conferencia de prensa virtual.

Azofeifa firmó por un periodo de dos años.

“Super contento de poder estar acá. Es una ilusión grande y las expectativas altas, entiendo que a partir de hoy, el equipo tiene que ser muy competitivo, apuntar siempre lo más alto, como el fútbol lo demanda. El interés que se mostró la valoré mucho, eso para mí es muy importante”, añadió.

José Giacone también se mostró complacido de esta incorporación, la cual intentó desde antes de saber que Azofeifa quedaría desligado del conjunto florense.

“Nosotros considerábamos que podía ser una pieza vital para el equipo. Este es un equipo al que cuando llegamos, pudimos incorporar dos o tres futbolistas, pero considerábamos que uno de los aspectos a mejorar era tener liderazgo dentro del campo y del camerino, tanto Rándall y Roy Miller (otro de los fichajes), nos pueden ayudar. Habíamos tenido conversaciones con la gente de Herediano para ver posibilidad de traerlo a préstamo. El hecho de que yo lo conociera a él, hizo que tuviéramos de entrada el interés”, explicó.

Precisamente, ya de entrada Azofeifa se convierte en uno de los referentes del equipo, tanto por su trayectoria como por su conocido liderazgo.

El mismo futbolista se considera “pro grupo”, y también por eso evitar hablar del protagonismo que se espera de él.

“Uno siempre tiene que asumir, de acuerdo a las circunstancias, el rol que le toca, obviamente la expectativa es muy alta. Me considero uno más del grupo, cada uno tiene sus características y siempre va a estar para poder ayudar a los compañeros y en la medida de lo posible que los compañeros se sientan bien jugando con uno, en esa medida van a tener un buen nivel y yo también creceré como jugador”.

“Lo mío es dentro de la cancha, más allá si uno puede estar en los reflectores, si tendré más exposición o no, lo más importante es lo que pueda hacer en la cancha. Y en el fútbol, a pesar de que algún jugador pueda sobresalir, la figura es el equipo. Esto siempre pasará por el tema colectivo”, sentenció.

Sporting también presentó al futbolista Randy Chirino, jugador que pasó por las filas del Saprissa y San Carlos.

“Me siento bien, con la motivación al tope, feliz de estar acá, y a comenzar la pretemporada que es la base de seis meses para estar bien físicamente”, dijo el jugador de 25 años.

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.