Rándall Azofeifa regresa en el momento clave del Herediano

El volante se perdió los últimos juegos de los rojiamarillos por lesión, pero ya está recuperado para enfrentar a Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una lesión sacó a Rándall Azofeifa de la titularidad del Herediano, pero el volante está disponible para Jafet Soto en el momento más importante de la temporada: el arranque de las semifinales.

Azofeifa solo vio el terreno de juego en dos de los últimos 12 partidos de los florenses, contando el torneo local y la Liga Concacaf.

Los dos partidos en los que Azofeifa participó recientemente fueron muy importantes para el club, pues ayudó a derrotar al Deportivo Saprissa y al Motagua de Honduras, ambos en el Eladio Rosabal Cordero.

El torneo no ha sido sencillo para Azofeifa, ya que por las lesiones se ha perdido varios juegos importantes y al inicio del certamen se ausentó de la pretemporada con sus compañeros en México.

“(El torneo) ha estado un poco atropellado, vine del Mundial, tuve una preparación un poco diferente a la del grupo, siempre con disposición, pero tuve la mala suerte de lesionarme. Me recuperé para estar en el partido ante Motagua, me volví a lesionar, pero valió la pena porque conseguimos el título”, explicó Rándall Azofeifa.

El volante se vio beneficiado por los 13 días que tuvo de descanso el Herediano entre el duelo ante Limón FC, en la fecha 22, y el que tendrá este sábado a las 7:55 p. m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero contra el Deportivo Saprissa.

En las tiendas florenses, jugadores como Azofeifa, Yendrick Ruiz, Pablo Salazar, Keyner Brown, Junior Díaz y Heyreel Saravia se han venido recuperando de dolencias musculares.

“A mí me vino fenomenal porque pude recuperarme de la lesión y estoy a disposición total para poder jugar. Hicimos mucho énfasis en recuperar fuerzas, tratar de llevarnos a un nivel optimo para competir”, destacó Azofeifa.

El volante está acostumbrado a jugar instancias finales con los florenses, pues desde que llegó en el 2015 ha obtenido dos títulos nacionales, tres subcampeonatos y un cetro de Liga Concacaf.

Es por esto que Azofeifa asume con mucha tranquilidad el duelo de este sábado, pero con la conciencia de que será trascendental en sus aspiraciones de acceder a la final.

Pese a que el Herediano tuvo tres entrenadores en este torneo, Azofeifa no considera que ese sea un factor para considerar que los florenses son menos que sus rivales en esta instancia, pues el rol de Jafet Soto ha sido preponderante.

“Él (Jafet Soto) tiene una gran ventaja, tiene tantos años de estar aquí que ajusta unas cosas y el equipo más que funcionar empieza a sacar los resultados. Jafet sabe llegarle al punto donde alza el nivel del equipo y saca los resultados”, finalizó Azofeifa.