Juan Diego Villarreal. 12 octubre
Freddy Álvarez consiguió ante Saprissa su primer gol con Herediano. Fotografía: John Durán
Freddy Álvarez consiguió ante Saprissa su primer gol con Herediano. Fotografía: John Durán

Un potente derechazo del volante Freddy Álvarez, que dejó estático al guardameta Alejandro Gómez, abrió la goleada de 4-0 que le propinó este sábado Herediano al Deportivo Saprissa.

De esta manera, Álvarez se estrenó en el libro de anotadores de los florenses, tras arribar esta temporada al conjunto rojiamarillo, luego de su paso por Alajuelense.

“Sentía que estaba en deuda con el profe, con los compañeros, sentía que no se me estaba dando la anotación, tuve paciencia y llegó”, apuntó Álvarez.

Aunque en el arranque de la campaña no gozaba de regularidad y confianza con Jafet Soto, desde la llegada del técnico José Giacone es titular indiscutible, sumando su cuarto compromiso como estelar.

El técnico argentino ya lo tuvo bajo su mando en la Universidad, por lo que le dio luz verde para comandar el medio campo y el pequeño volante no lo ha defraudado.

Álvarez se caracteriza por su buen manejo de pelota, su picardía y además el desequilibrio en el mano a mano. Desde que Giacone tomó la dirección del Team es claro que se muestra más participativo y con confianza.

Precisamente en la acción de balón parado le solicitó a Rándall Azofeifa la oportunidad de ejecutar el remate y no desentonó a la hora de pegarle a la pelota y clavar ese trallazo en la frágil puerta morada.

“Un día antes de los partidos nos quedamos un rato, lo practicamos y se me pudo dar. Espero que vengan muchos más. Rándall me dijo que le pegara yo y gracias a Dios la bola entró”, citó el futbolista.

Con los florenses suma 10 compromisos y 702 minutos, así como una tarjeta amarilla.

El volante santacruceño de 24 años debutó en el 2014 con el Uruguay de Coronado y además militó con la Universidad (hoy Universitarios). En los dos últimos torneos con Alajuelense vio acción en 21 compromisos y marcó dos tantos. Con la Liga, no fue regular y el gerente deportivo de los rojinegros, Agustín Lleida, tomó la decisión de finiquitarlo.

Al quedar libre, Jafet Soto lo contrató prácticamente de inmediato. Y es ahora cuando ese fichaje empieza a dar réditos con los rojiamarillos.

El volante también tiene experiencia internacional, pues fue legionario en el balompié peruano.