25 abril, 2013

El Comité de Competición de la Liga de Ascenso determinó que Ramonense no estará en los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

Lo anterior se debe a que el equipo poeta incumplió la regla que exige a los clubes acumular 1.440 minutos en el torneo con jugadores menores de 20 años de edad.

El cuadro representativo de San Ramón apenas sumó 926 minutos, razón por la cual fue sancionado con la pérdida de tres puntos.

Como resultado, los poetas cayeron del cuarto lugar al sétimo puesto, sin ninguna posibilidad de mantenerse en la competencia, un derecho que ahora será de Liberia.

Los guanacastecos terminaron la fase regular con 23 puntos, en el quinto escalón.

El reglamento del torneo establece que pasarán a los cuartos de final los primeros cuatro lugares de cada uno de los dos grupos.

La fase de Apertura la ganó la Universidad de Costa Rica (UCR).

El programa de los juegos de ida de los cuartos de final del Clausura se iniciará el próximo sábado en el estadio de Garabito, Puntarenas, donde Jacó Rays recibirá, a las 7 p. m., a la oncena de Alajuela Junior.

El domingo, a las 11 a. m., se llevarán a cabo dos encuentros.

Liberia recibirá a la UCR en el estadio Edgardo Baltodaño Briceño, de la Ciudad Blanca.

Además, Cariari viajará al estadio Chorotega, de Nicoya, para enfrentarse a Guanacaste.

El primer capítulo de los cuartos de final del torneo de Clausura se terminará el domingo, a las 6 p. m., cuando As Puma Generaleña enfrente al líder del grupo 1, Juventud Escazuceña, en el Polideportivo de Pérez Zeledón.