¿Quién es el joven carmelita de 16 años que fichó Alajuelense?

El futbolista debutó con 15 años en Primera División con los verdolagas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Brandon Aguilera es un joven volante ofensivo de 16 años de proyección internacional. Con las ligas menores de Carmelita ha viajado por Barcelona, Portugal y Panamá, entre otros. Ahora, tras vestirse de rojinegro, espera que la Liga sea su trampolín para dar terminar de darse a conocer.

¿Cómo juega? ¿cuáles son sus principales características? ¿qué aspectos debe mejorar?

La Nación conversó con Luis Carlos Mejías, quien funge como entrenador de divisiones menores en el Complejo Wílmer López y, paralelamente, estuvo como asistente técnico del primer equipo carmelo cuando Luis José Herra era timonel de la barriada alajuelense.

Mejías conoce a Aguilera desde los 11 años, lo tuvo bajo su mando desde hace cuatro años y medio. Él explica detalladamente las cualidades que tiene el zurdo de 16 años recién cumplidos.

“Brandon tenía cuatro años y medio de estar entrenando conmigo; lo agarré desde los 11 años. Es de perfil zurdo, muy polifuncional, muy habilidoso. Puede jugar de creativo, de 10, de extremo y de 9. Donde él se siente mejor es de extremo, pero yo siento que es un jugador más de 10 por la inteligencia que tiene”, menciona Mejías.

El futbolista, pese a ser de categoría sub-17, solo jugó la semifinal del torneo de esa categoría porque ya con 15 años participaba en el certamen de Alto Rendimiento y en Primera División.

“Yo tenía dos categorías, la sub 17 y el Alto Rendimiento, pero desde el año pasado jugaba conmigo en el Alto Rendimento algunos partidos. Fue cuando (Luis José) Herra y yo, que estábamos en la Primera División, lo ascendimos a entrenar con el primer equipo y debutó”.

Aguilera jugó por primera vez en la máxima categoría en la jornada 22 del Torneo de Clausura 2018, el 11 de noviembre de 2018, ante Saprissa en Tibás. Acumula 199 minutos distribuidos en cuatro partidos (tres de titular y uno ingresando de cambio) en la Primera División y ha anotado un gol, ante Guadalupe FC, el 3 de febrero de este año.

Cuando el futbolista no era convocado a los partidos del primer equipo, jugaba con el Alto Rendimiento, por lo que se mantenía con ritmo de juego constantemente.

Según su entrenador en el cuadro verdolaga, uno de los aspectos que debe mejorar es la confianza en sí mismo a la hora de jugar, porque tiene mucho talento.

“Creo que debería creérsela más por el potencial que tiene. Siento que a veces no se desenvuelve tan bien en el terreno de juego porque debe tener más confianza en él mismo, porque tiene gran potencial. Es un zurdo que cuesta mucho ver en Costa Rica”, dice el estratega.

El miembro del staff técnico del Complejo Deportivo Wilmer López resalta algunas de las principales cualidades del jugador.

“En el uno contra uno es muy bueno, y es potente. Tiene una zurda que le permite rematar prácticamente desde cualquier lugar, le responde bien en los disparos desde media distancia”, resaltó el técnico.

Este es una de las promesas en las que Carmelita tiene más expectativas, pues en caso de que se convierta en legionario, la barriada podrá cobrar dinero por derechos de formación. Ahora, el talentoso zurdo lucirá la camiseta rojinegra con deseos de crecer en su carrera.