¿Quién es el agente detrás de la controversial salida de Jimmy Marín hacia Israel?

José Luis Rodríguez, asesor del jugador, por primera vez da declaraciones sobre los hechos que llevaron al volante a dejar la Selección. Respalda la versión de su representado y asegura que él se limita a buscarle las mejores opciones de trabajo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El agente que asesoró a Jimmy Marín para llevar al futbolista al Hapoel Be’er Sheva de Israel es José Luis Rodríguez, dueño y presidente de la empresa de representación Futbol Consultants. Él fue el encargado de buscar la oportunidad para el nacional, un traspaso que estuvo lleno de polémica por la decisión que tomó el jugador de dejar la Selección Nacional para poder vincularse al cuadro israelí.

En el caso de Jimmy Marín, el agente confirmó la versión dada por el jugador a La Nación, según la cual llamó por teléfono al técnico, pidió permiso para ausentarse y, al no recibirlo, finalmente eligió viajar a asegurarse su futuro en sacrificio de la Selección.

“Es que no hay mucho más que decir, al no llegar a un acuerdo para que él pueda ir a hacer pruebas médicas y regresar, pues él con su familia toman la decisión de proceder como ya todos sabemos por el objetivo de darle mejores condiciones de desarrollo a su familia. Yo simplemente estoy a la par de él y lo apoyo en la decisión", recalcó.

Rodríguez insistió en que ellos sí intentaron llegar a un acuerdo con el estratega, pese a que Matosas declaró que no se le solicitó un permiso sino que tan solo se le informó que Jimmy no volvería.

“Nosotros lo intentamos, pero un administrativo dijo que no era posible. Él (Marín) después intentó contactar a Matosas para explicarle la situación, no contesta y se le pone el texto para que sepa lo que sucedía”, describió.

Ante la lluvia de críticas que ha vivido en las últimos días, el representante mencionó que no es de polemizar los temas.

“Mi nivel educativo no me permite entrar en polémicas, trato siempre de mantener un perfil bajo y simplemente darle lo mejor a los jugadores que depositan la confianza en nuestra empresa”, recalcó Rodríguez, quien tiene muy claro de qué lado está cuando se da, como en este caso, un choque de intereses.

“Mi compromiso es con él (Jimmy Marín) y su familia. Los jugadores buscan a quien les encuentre las mejores oportunidades”.

Pero, ¿quién es José Luis Rodríguez? Es un agente que con su compañía lograron colocar en los últimos tiempos futbolistas en Noruega, Suecia, Bélgica y la MLS. “Nosotros somos un canal claro para que los jugadores costarricenses logren cumplir sus sueños. Nosotros buscamos las oportunidades que exige el mercado básicamente, así por ejemplo hemos hecho alianzas sumamente atractivas con el Santos de Guápiles, con ellos llevamos ya cuatro chicos a Europa: Wílmer Azofeifa, Alexis Gamboa, Ian Smith y Pablo Arboine”, reveló.

José Luis tiene una maestría y es ingeniero industrial formado académicamente en Estados Unidos, sin embargo por el vínculo que siempre ha tenido con el deporte eligió seguir de alguna forma cercano al balompié.

"Tenemos 10 años de historia, somos la empresa con más transferencias de jugadores ticos. Tenemos más de 60 futbolistas colocados en negocios tanto nacionales como internacionales, además hemos impulsado notablemente a los jóvenes. Pablo Arboine, Bryan Rojas, Andy Reyes... Todos son nombres de futbolistas de proyección que están en el exterior", añadió.

El presidente del Santos de Guápiles, Rafael Ángel Arias, dio su opinión sobre la labor realizada por José Luis, sobre todo después de los cuestionamientos que ha vivido por el proceder que tuvo Jimmy Marín.

"Es un hombre honrado, profesional y que con el Santos ha sido un aliado. Le puedo decir que a nosotros nos ha buscado mucha gente, pero él es el único que cumplió con llevar nuestros futbolistas a Europa", detalló el jerarca santista.

Según cuenta el propio Rodríguez, él es de perfil bajo y prefiere evadir las cámaras ya que considera que su trabajo es básicamente ser un facilitador para los deportistas que quieren dar un salto cualitativo en su carrera.

Así también lo describe el futbolista Pablo Arboine: “José Luis, al menos en mi caso, puedo decir que es un agente pro jugador. Desde que trabajo con él siempre ha cumplido. Nosotros estamos conformes, siempre pasa pendiente que si nos falta algo, que como está todo con el equipo. Para mí es una gran persona y lo que puedo decir es que como equipo hemos funcionado bien"

Limón colocó un jugador en el mismo equipo de Jimmy Marín

El cuadro de Limón F.C. consiguió colocar al jugador Rashir Parkins en el Hapoel Be’er Sheva de Israel, la información la confirmó José Luis Rodríguez, agente del futbolista.

Parkins tiene 18 años y estará en el segundo plantel del club, con la esperanza de mostrarse y lograr el ascenso al equipo mayor.

“La verdad es que estamos muy conformes porque logramos colocar un jugador bajo el mando de don Dennis Viveros. Esta nueva administración nos dio la oportunidad de ayudarles y, bueno, logramos este movimiento”, contó Rodríguez.

De esta forma, Parkins se une al reducido grupo de legionarios que ha tenido Costa Rica en Israel, país que políticamente pertenece a Asia, pero futbolísticamente juega todos los torneos en Europa. Además de Jimmy Marín, la historia reciente enlista al actual técnico de San Carlos, Luis Marín, quien militó en el Maccabi Netanya.

---