¿Qué piensan en Alajuelense de Cartaginés en la víspera del juego de líderes?

Andrés Carevic considera que Hernán Medford dijo que se enfrentan los mejores equipos del campeonato porque están al frente de sus grupos, pero él es más comedido en su criterio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense y Cartaginés han sido hasta el momento los equipos más regulares del Apertura 2020 y este sábado se toparán por primera vez en el campeonato.

En el grupo A, la Liga tiene 28 puntos en doce presentaciones, con nueve ganes, un empate y dos derrotas; mientras en el grupo B, los de la Vieja Metrópoli presentan 23 unidades en la misma cantidad de encuentros, con siete ganes, dos empates y tres derrotas.

Hernán Medford fue enfático en que se este sábado se enfrentarán los mejores equipos del torneo, pero fiel a su estilo, Andrés Carevic fue más comedido.

“Yo creo que a lo mejor lo dijo porque somos los dos equipos que vamos primeros en cada grupo. Hay otros equipos que lo están haciendo muy bien en el torneo nacional también, pero creo que es la opinión de cada uno, de ver la perspectiva de cómo está el torneo, de cómo están los equipos”, citó el técnico argentino.

Añadió que él se basa en poder hacer un buen partido este sábado y tratar de ganarlo como hace en todos los partidos.

“No miro más allá. Sabemos que es un partido importante para seguir sumando en la tabla general, lo vemos de esa manera, con esa seriedad que nos caracteriza: plantear bien el partido y tratar de sacar los tres puntos para seguir sumando”, expresó.

Sobre Cartaginés, Carevic destacó que “es un gran equipo”.

“Tiene muy buenos jugadores, está muy bien dirigido por Hernán con su proceso, que viene trabajando con ese equipo, ha incorporado muy buenos jugadores, se ha reforzado y por eso está peleando la punta del campeonato y va primero en su grupo”.

---

Su pronóstico es que seguramente “va a ser un lindo partido”.

“Cartago ha demostrado que en todos los partidos propone el juego, entonces seguramente va a proponer, es su esencia, de ser ofensivo, tiene muchísimos goles a favor, entonces esa es su esencia y lo ha demostrado en todo el torneo. Claro que ellos van a proponer el partido como nosotros vamos a proponer”, apuntó.

Al consultársele si es más atractivo preparar un juego en el que es posible que el rival no llegue a encerrarse al Morera Soto, Carevic contestó: “Nosotros le damos importancia a todos los partidos, siempre nuestra seriedad como cuerpo técnico para la planificación de la semana, para planificar un partido, no importa el rival, tenemos esa seriedad para llegarle al grupo con la secuencia, a dónde queremos llevar al equipo para jugar el partido que nos toca el fin de semana y este no es la excepción”.

Ojo con las rojas

En lo que va del torneo, cinco jugadores de Alajuelense han visto la cartulina roja. Se trata de Fernán Faerron, Facundo Zabala, Bernald Alfaro, Bryan Ruiz y Jurguens Montenegro.

“Después del parón que tuvimos, a lo mejor la ansiedad de volver a jugar nos llevó a esos detalles de expulsiones, de llegar un poco a destiempo, pero era un poco lógico, por el parate que teníamos”, reseñó Carevic sobre las expulsiones.

Y agregó: “Se habló con el tema de las entradas, desde ya que siempre les pido a mis jugadores que hay que ganar todas las pelotas divididas, hay que hacerse de esa fortaleza a nivel defensivo, pero con el cuidado del caso en las entradas o llegar a destiempo”.