¿Qué piensa Patrick Pemberton del contrato de Esteban Alvarado con Alajuelense?

El hombre que en este momento es la principal figura de una Liga Deportiva Alajuelense en crisis habló del tema con ‘La Nación’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas supo que Esteban Alvarado se convertiría en un refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense, Patrick Pemberton reaccionó con una actitud de competir en el día a día, porque durante toda su trayectoria siempre ha sido así, misma postura que adoptó Mauricio Vargas.

¿Cómo se siente el arquero que en este momento es la figura de una Liga en crisis, luego de que Teletica Deportes mostrara una parte del contrato de Alvarado con los manudos?

“En todos los contratos no te van a garantizar la titularidad, no sé si lo que mostraron es el contrato de Esteban o no, pero si fuera, ahí está bien explicado, está muy explícito lo que dice, de que va a obtener la titularidad con su rendimiento, no simple ni sencillamente con el nombre ni mucho menos”, manifestó Pemberton a La Nación.

Y agregó: “Creo que quedó bien claro y bueno, con el caso de Esteban no quiero ahondar en más detalles, porque creo que ya todo quedó bien claro y ahora lo que queda es nada más nosotros enfocarnos en lo que viene”.

Cuando Alvarado rompió el silencio, en Canal 7, aclaró que durante su corta estancia en la Liga nunca tuvo ningún problema con Pemberton ni con algún futbolista del club que cumplirá 100 años de fundación el próximo 18 de junio.

“Se inventa demasiado, Patrick y yo nos llevamos súper bien. Creo que nosotros dos nos mantenemos al margen, somos dos profesionales”, apuntó Alvarado en esa charla.

Además, indicó: “Muchas conjeturas de que jugadores, problemas en el camerino y en la Liga yo tuve una excelente relación con todos. Si yo digo que alguien me hizo mala cara es mentira. Todos me trataron superbien. Con todos me llevaba bien, que hay cosas que mejorar en un camerino, pues sí las hay, pero esas cosas si yo estuviese ahí con una visión de progrupo, uno trataría eventualmente de hacer las mejorías hablando, esto del fútbol es conversación”.

Esas palabras de Alvarado calzan con las declaraciones del mismo Patrick Pemberton, a quien se le preguntó de forma directa que si tenía una mala relación con el guardameta que estuvo nueve años en Europa y de forma tajante afirmó: “¡Jamás!”, en una nota publicada por este medio el pasado 14 de febrero.

“Si quieren le pueden preguntar al propio Esteban y a los que hemos sido compañeros en la Selección. A Esteban lo conozco desde la Selección, hemos tenido una buena relación, no solo dentro del terreno de juego, sino fuera. Cuando él estuvo en Holanda y en Turquía nos enviábamos mensajes, nos llevamos superbien y conozco a su familia, él conoce la mía”, declaró Pemberton aquel día.

Tras el juego del sábado que Alajuelense empató a dos goles con Cartaginés en el Morera Soto, el arquero volvió a referirse a ese tema.

“Quedó bien claro la relación que tengo con Esteban, tanto dentro, como fuera del terreno de juego y quedó claro de que me llevo bien con él, no hubo ni problemas, no hubo ninguna discusión ni nada por el estilo, entonces creo que con el tema de Esteban Alvarado, es caso cerrado, como diría la doctora Ana María Polo”.

Pemberton también señaló: “La gente habla más de la cuenta y sin saber, muchas veces las personas abren la boca nada más por hablar y se dejan llevar por la corriente o se inventan historias y cualquier sinfín de sandeces, hablemos así, claro, preciso y conciso. Entonces, ahí está la respuesta para muchas personas que estuvieron hablando estupideces con el tema de Esteban Alvarado”.

---

El fiscal de Alajuelense, Manrique Lara, asegura que el club en ningún momento revelará el contrato que firmó el portero de 29 años con la Liga.

“Lo que pasa es que Liga Deportiva Alajuelense es seria, responsable en acatar las disposiciones contractuales. Hay una cláusula de confidencialidad en el contrato que dice que no podemos revelarlo. Si el contrato circuló le garantizo que no fue de parte del contrato”, destacó Lara.

También dijo que a ese documento solo tenían acceso Esteban Alvarado, Fernando Ocampo, Luis Sánchez, el asesor legal de Alajuelense y posteriormente la fiscalía del club, a pedido del presidente para que interviniera en el conflicto.

“Ni Esteban Alvarado, ni ninguna persona que integre Liga Deportiva Alajuelense, tiene una cláusula que garantice titularidad. Esa es una disposición única y de resorte exclusivo del cuerpo técnico a cargo de don Hernán Torres, que se gana con el esfuerzo diario, con el sacrificio y la competencia deportiva sana. Ni él, ni Pemberton, ni (Marco) Ureña, ni cualquier jugador que forme parte del equipo tiene esa cláusula”, insistió.

Según Lara, en derecho se usa el adagio popular de que ‘quien afirma, prueba’.

“En Liga Deportiva Alajuelense, a nuestro mejor saber y entender, hemos cumplido todas las obligaciones que se establecen en el contrato, sus derechos han sido cumplidos respetuosamente. Si hay alguien que nos debe una explicación de por qué no está trabajando, por qué no se presenta a trabajar o la justificación es la contraparte y por qué habla de cosas privadas entre el patrono y el trabajador, pero no tenemos una postura oficial, porque desconocemos su paradero”.

Esteban Alvarado niega que su salida de la Liga sea un caso de abandono de trabajo; mientras que el club ya dejó el caso en manos de dos abogados especialistas en derecho laboral.