Fanny Tayver Marín. 6 junio
Jonathan McDonald podría volver a la Liga. En este momento, a Alex López y a Róger Rojas les quedan seis meses de contrato con la Liga. Fotografías: José Cordero
Jonathan McDonald podría volver a la Liga. En este momento, a Alex López y a Róger Rojas les quedan seis meses de contrato con la Liga. Fotografías: José Cordero

Liga Deportiva Alajuelense avanza en su intento por renovar al volante creativo Alex López, quien acudirá a la Copa Oro junto a sus compatriotas hondureños Henry Figueroa, Luis Garrido y Róger Rojas.

Además, los manudos también están a la espera de la decisión que tome Jonathan McDonald, quien acudirá a esa competición con la Selección Nacional.

“Con Alex ya yo me reuní con él y tenemos un acuerdo, con Alex es muy fácil ponerse de acuerdo. Él ha reiterado que de jugar en Centroamérica sería con Liga Deportiva Alajuelense y que si le saliera una oferta de esas difíciles de rechazar, obviamente la tomaría”, expresó el presidente rojinegro, Fernando Ocampo.

Y agregó: “En eso hemos sido totalmente claros, tanto él como yo, en el sentido de que si sale una oferta que realmente le cambie el horizonte, lo vamos a apoyar. Si eso no se diera, Alex está muy contento en la Liga, está muy contento en Alajuela con su familia, su hija está muy hallada en Costa Rica y la idea es que pueda renovar con la institución para el próximo torneo y posiblemente para cuatro torneos más”.

Sobre Ro-Ro, el jerarca liguista apuntó que él entiende la parte lógica de que el atacante quiera aprovechar estos momentos para buscar oportunidades en una mejor liga.

“Aplica lo mismo, si se le dan las oportunidades lo vamos a apoyar, pero las ofertas tienen que llegar, tienen que materializarse. Hay una parte que tienen que discutir con el club y una parte con el jugador. A veces llegan ofertas al club que no le llegan al jugador y a veces es al revés”.

Según Ocampo, si hay una oferta que le convenga a ambas partes, la Liga no pondría ningún pero y si no se concreta, continuará este semestre con Alajuelense sin ningún problema.

“Agustín Lleida ha sido muy claro en el sentido de que si hay oportunidades los vamos a apoyar, pero son oportunidades que tienen que darse antes de que empiece el torneo y con esa claridad con todos, nos entendemos mejor. Si a alguien le llega una oferta lo apoyaremos, pero tiene que llegar en un tiempo prudencial y antes de que el torneo arranque”, sentenció el presidente erizo.

Ocampo también contó que la semana pasada conversó un par de veces, ampliamente, con Jonathan McDonald.

“Él tiene las puertas abiertas, él quiere venir a la Liga y tiene que esperar a terminar su periodo con el club de Catar, pero yo creo que para la Liga sería muy buena la llegada de Jonathan; para él sería muy bueno llegar a la Liga en este proceso de Selección. Creo que es una muy buena vitrina para el proceso que viene y yo simplemente espero que pasen los días para confirmar que Jonathan vuelve a la institución”, indicó.

La única circunstancia que varíe esa intención es que en estos días salga una oferta para él que sea difícil de rechazar.

“Me ha manifestado su intención de volver a la Liga y nosotros le hemos manifestado que tenemos la misma intención, que todos los liguistas estamos muy orgullosos esperando que vuelva a ponerse la camisa rojinegra para el próximo torneo”.

Además, citó: “De no suceder nada anormal, yo esperaría que Jonathan juegue con la Liga en el próximo torneo. A la Liga le haría muy bien que él nos ayudara en el próximo torneo y creo que a él en su proceso de selección, de buscar un espacio, el estar cerca aquí en Costa Rica puede ser un elemento muy valioso de cara a lo que viene”.

La Liga lleva dos semanas de pretemporada y este viernes dará a conocer el calendario de actividades para la celebración del centenario, un festejo que irá de junio de 2019 a junio de 2020.