Juan Diego Villarreal. 18 noviembre

En un ambiente de fiesta en el Lito Pérez, el Puntarenas FC derrotó 3-0 a Escazuceña y avanzó a las semifinales del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Los chuchequeros, animados por su afición y la infaltable comparsa, se adueñaron del partido desde la primera parte al tocar el balón con fluidez y abrir las bandas.

Jefferson Borbon y Ricardo Ávila disputan la pelota, durante el juego de este domingo entre Puntarenas y Escazuceña. Fotografía: Rafael Murillo.
Jefferson Borbon y Ricardo Ávila disputan la pelota, durante el juego de este domingo entre Puntarenas y Escazuceña. Fotografía: Rafael Murillo.

Al minuto 5′, un balón filtrado de Diego Calvo a Jehudy Pizarro obligó a la salida desesperada del brujo Ariel López, quien despejó el balón al costado izquierdo, lo que aprovechó Jessi Ruiz para abrir el marcador ante el delirio de la afición porteña.

Los puntarenenses continuaron presionando, tocando la pelota y buscando el espacio, ante el cuadro capitalino que mediante el contragolpe buscó la paridad.

No obstante, en un descuido de la zaga visitante Jessi Ruiz volvió a aparecer, al empalmar un balón con pierna derecha que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arquero López, para marcar un verdadero golazo al minuto 31.

Los areneros, guiados por Anthony Caruzo y Diego Calvo encimaron a los escazuceños y en el complemento redondearon el marcador con tanto desde el manchón blanco al 62′.

Puntarenas ahora se enfrentará al vencedor de la serie entre Sporting San José y Guanacasteca.

Mientras tanto, la otra semifinal la disputarán Cartagena-San Ramón ante Jicaral Sercoba. Los ramonenses vencieron 3-0 a Puerto Golfito para cerrar su serie con un resultado 6-0 a su favor, mientras los de la península vencieron 4-2 a AS Puma y vencerlos con un global de 6-2.