Fútbol Nacional

Puntarenas FC y Barrio México dejan todo para la vuelta

El primer partido del duelo disputado en el estadio Miguel ‘Lito’ Pérez terminó 0 a 0

Los equipos de Puntarenas FC y Barrio México dejaron la definición del Torneo de Apertura 2021 para el cotejo de vuelta. El primer cara a cara entre ambas instituciones, disputado en el estadio Miguel ‘Lito’ Pérez, finalizó con empate 0 a 0.

El duelo estuvo cargado de emociones, sobre todo en el marco de Barrio México, no obstante los dirigidos por Gilberto ‘Tuma’ Martínez consiguieron defender bien su área y aunque pasaron apuros, lograron llevarse la serie de Puntarenas con el cero.

El Tuma cerró sus puños y celebró al final, empero también pidió concentración a cada uno de sus pupilos porque sabe que la vuelta será un partido de altas emociones.

El cuadro de Martínez cuenta con jugadores como Edder Munguío, Bryan Morales, Luis Miguel Valle y Jonathan Hansen, quienes le dan un manejo diferente al cotejo.

Por su parte, en Puntarenas también hay hombres de renombre como Víctor Pérez, Steven Williams y Greivin Méndez, entre otros, sin embargo carecieron de tranquilidad en el último cuarto de cancha para al menos sacar la ventaja mínima como locales.

El encuentro fue disputado, de entradas fuertes y acciones de choque. Ambos planteles utilizaron el juego directo al área contraria como principal arma; un elemento que jugó en el partido fue la alta temperatura a la que se disputó el cotejo, sobre todo para los visitantes que terminaron con 10 hombres en su área buscando evitar que el esfuerzo de 80 minutos fuera en vano.

Ahora el campeón del Apertura se definirá el próximo sábado a las 7 p. m. en el estadio ‘Cuty’ Monge de Desamparados, sede de los ‘canela’.

Pese a que la serie está en el aire, el estratega Horacio Esquivel se notó serio luego de los primeros 90 minutos, sin duda por la falta de efectividad de sus pupilos, quienes no aprovecharon la condición de local.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.