Puntarenas FC se refuerza con futbolistas que trabajan en veterinaria, lubricentro, o como chofer de bus

Plantel de la Liga de Ascenso estará a cargo del excapitán Roberto Wong, quien labora en la municipalidad puntarenense, pero asumió ante la renuncia del mexicano Fernando Palomeque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conjunto de Puntarenas FC buscará darle identidad al equipo, con un plantel plagado de jóvenes figuras y jugadores de riñón porteño, quienes actualmente laboran en una veterinaria, en un lubricentro y hasta como chofer de autobús, para hacerle frente al Torneo de Clausura 2018 que se inicia el fin este semana.

La escuadra chuchequera, que debuta este sábado a las 7 p. m. frente a Fútbol Consultans Desamparados en el estadio Lito Pérez, estará al mando del excapitán Roberto Wong, quien asumió la dirección técnica tras la salida del mexicano Fernando Palomeque.

Con el azteca, el PFC llegó a las semifinales del Torneo de Apertura 2018, en las que perdieron ante Guanacasteca, a la postre campeón.

Ante la difícil situación económica y la obligación de bajar el costo de la planilla, la presidenta Alejandra Ordóñez apostará por el excapitán porteño, con el fin de darle paso a un proceso de jóvenes figuras y aprovechar la experiencia de futbolistas que anteriormente han estado en el club, pero que actualmente trabajan para mantener a sus familias.

“Estamos muy ilusionados de entrenar al equipo de la provincia. En el pasado fue un club que tuvo grandes éxitos. La idea es tener un proyecto con jóvenes para recuperar esa identidad porteña, por lo que vamos a trabajar con juveniles de la Sub-17 y el alto rendimiento”, indicó Wong.

Roberto, quien asumió la dirección técnica de la planilla hace dos semanas, es empleado de la Municipalidad de Puntarenas, por lo que los entrenamientos se realizan después de las 5 p. m. para, igualmente, darle oportunidad a los futbolistas que trabajan de integrarse a las prácticas.

“Por la situación económica no habrá grandes salarios, es por eso que vamos a completar la planilla con futbolistas de experiencia que han estado en el equipo, pero que laboran en Puntarenas. Por ejemplo, Anthony Caruzo trabaja en Miramar, Diego Brenes en un lubricentro, Mario Centeno en una veterinaria y Michael Ortiz como chofer de bus”, explicó Wong.

El nuevo estratega puntarenense añadió que espera tener un equipo muy ordenado, donde la prioridad es buscar el marco rival e intentar jugar bien al fútbol.

“Con los juveniles esperamos retomar esa identidad porteña, de jugadores que tengan garra y se entreguen por los colores del club. Por otra parte, espero que los experimentados aporten esa cuota de madurez y sacrificio para buscar el ascenso a la máxima categoría”, sentenció Wong.

Recalcó que la intención es motivar a la afición para que vaya al Lito Pérez, que apoye y se comprometa con la institución, ya que es la única manera de volver a la Primera División.

“Conozco la idiosincrasia del porteño, sé de la situación económica y social, así como el problema de desempleo por la que atraviesa el cantón central de la provincia y lo que significa el equipo. Esperamos darles muchas alegrías y tener un cuadro competitivo con el cual pelear hasta el final. No prometo el campeonato, pero sí mucho trabajo para lograr las metas”, puntualizó Wong.

Jornada 1 de la Liga de Ascenso

Fecha PartidoEscenarioHora
12 de enero Jicaral Sercoba - Santa RosaEstadio Edgardo Baltodano7 p. m.
12 de eneroPuntarenas FC - Fútbol ConsultansEstadio Miguel Lito Pérez7 p. m.
13 de enero Municipal Santa Ana - LiberiaEstadio de Piedades11 a. m.
13 de eneroPalmares - GuanacastecaEstadio Jorge Palmareño Solís11 a. m.
12 de eneroEscazuceña - CariariEstadio Nicolás Macís2 p. m.
12 de eneroMunicipal Garabito - Sporting San JoséEstadio Municipal de Garabito 3 p. m.
12 de enero Uruguay de Coronado - Puerto GolfitoEstadio Labrador5 p. m.
13 de eneroMunicipal Turrialba - CurridabatEstadio Rafael Ángel Camacho3 p. m.