Steven Oviedo. 13 enero
Fabrizio Ramírez fue presentado como jugador del Herediano el pasado 3 de enero. Fotografía José Cordero
Fabrizio Ramírez fue presentado como jugador del Herediano el pasado 3 de enero. Fotografía José Cordero

El Herediano sigue exportando jugadores y ahora es el turno del volante creativo Fabrizzio Ramírez, quien sería anunciado este lunes como jugador del Club Deportivo O’Higgins de la primera división de Chile.

Ramírez llegaría al equipo chileno a préstamo por un año con una opción de compra al finalizar la cesión.

En Chile esperan que el jugador llegue este lunes o martes a suelo suramericano para realizar las pruebas médicas y firmar el contrato.

“O’Higgins está buscando un último cupo de extranjero y el elegido es Ramírez. Tienen mucho interés en el jugador, lo han seguido hace bastante tiempo la oficina técnica de O’Higgins”, explicó Daniel Gajardo, periodista de El Mercuerio de Chile.

El joven volante llegaba al Herediano como uno de los refuerzos para el torneo de Clausura 2019, pero desde hace varios días manejaba la alternativa de salir del país.

Ramírez se suma a casos como los de Elías Aguilar, Juan Pablo Vargas, José Leitón, José Guillermo Ortiz y Leonel Moreira quienes salieron del Herediano a diversas ligas del mundo en calidad de préstamo.

En la temporada pasada, Ramírez jugó 21 partidos con el equipo de Guadalupe, acumuló 1.428 minutos y marcó cuatro anotaciones.

El O’Higgins terminó en la octava posición de la primera división de Chile con 41 unidades, a 20 del campeón Universidad Católica. El único título que tienen en su historia fue en el Apertura 2013.