Priscilla Chinchilla deja ver su apetito voraz en la red con un póker en goleada de Alajuelense

Chinchilla anotó cuatro tantos en un solo partido por primera vez en su carrera, en el triunfo de la Liga 5 a 0 ante Coronado. La atacante de 18 años suma cinco dianas en dos fechas del certamen femenino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Priscilla Chinchilla tiene un apetito insaciable por anotar, el arco está grabado en su mente y ante Coronado dio una muestra de su voracidad, con un póker (cuatro goles). La atacante fue la figura en la goleada de Alajuelense 5 a 0, en la segunda jornada del fútbol femenino.

Chinchilla, de tan solo 18 años, evoluciona fecha a fecha y frente a las coronadeñas logró una marca personal: convirtió cuatro tantos en un solo partido por primera vez.

La rojinegra tiene esas características diferentes que tanto necesita un atacante, aunque no es la “9″ tradicional. Cuanta con velocidad, le gusta encarar e ir por el costado, tiene capacidad para definir y olfato para estar en el lugar preciso.

El certamen apenas inicia, pero la ariete manuda ya suma cinco festejos y todo hace pensar que será una campaña de números sobresalientes.

“Lo primero era ganar, Coronado es un gran rival, pero esta vez nos tocó a nosotros ganar. Lo máximo que me había tocado anotar eran tres goles, cuatro nunca, pero gracias a Dios se me dio el resultado. Todo es fruto del esfuerzo, de la ayuda de mis compañeras y estoy muy agradecida porque vamos sumando”, señaló la ariete a Tigo Sports.

En la paliza ante Coronado, Priscilla abrió el camino en el minuto 26, tras un pase largo de su portera que no pudo despegar la zaga rival y terminó en los pies de la juvenil, quien disparó con potencia tras un recorte de gran factura.

En el 30′ aprovechó una mala salida de la portera coronadeña y sin pensarlo dos veces conectó la pelota de seguido: una verdadera lección de definición.

Como si no fuera suficiente, Chinchilla demostró que también puede asistir y en el 58′ se inventó una gran jugada por la izquierda, que terminó en un centro preciso para que María Paula Salas solamente cerrara la pinza y pusiera el tercero.

La fiesta personal de la manuda no quedó ahí, ya que en el 60′ castigó ante otro error en el despeje de la defensa de Coronado, mientras que en el 90+1′ dejó ver que sabe moverse en el área chica y apareció de la nada para concretar un envío desde la izquierda.

De no ser por el pitazo final, la habilidosa atacante hubiese seguido aumentado su cuenta personal. La rojinegra destacó la labor de sus compañeras y el trabajo que han realizado para prepararse, pese al parón por la covid-19.

“Desde que pasó lo del covid hemos entrenado, al, menos dos días por el tema de los salarios también. Ahora estamos practicando más días y se refleja en la cancha, porque a como se entrena se juega. Hacemos las cosas serias, porque los partidos son exigentes y se nos está dando todo”, finalizó.

Alajuelense tiene paso perfecto en sus dos presentaciones, suma ocho tantos a favor en lo que va del certamen y no ha recibido goles hasta el momento.