Manuel Baltodano. 1 agosto

Luis Carlos Chacón, quien es el principal inversionista de San Carlos, asumió un puesto en la Junta Directiva del club y le pidió a Sergio Chaves continuar como presidente.

Por ese motivo, Chaves fue reelegido por más de 90 asambleístas para seguir al frente de la institución por los próximos dos años, luego de que existiera la posibilidad de que dejara su cargo para concentrarse en sus aspiraciones de integrar el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Sergio Chaves (centro) se mantendrá por dos años más como presidente de San Carlos. En la foto, acompañado por Luis Marín (izquierda) y Sandro Alfaro (derecha). Foto Tele San Carlos Radio.
Sergio Chaves (centro) se mantendrá por dos años más como presidente de San Carlos. En la foto, acompañado por Luis Marín (izquierda) y Sandro Alfaro (derecha). Foto Tele San Carlos Radio.

Con Chacón y Chaves, San Carlos ha tenido su etapa más exitosa en sus 54 años de historia, porque en solo un año consiguieron el regreso a la Primera División y el primer título de campeón nacional en la máxima categoría.

“Fue una decisión sumamente difícil, es más, a las seis de la tarde todavía no estaba completamente convencido, pero uno ama a esta institución y si la gente todavía cree que puedo ayudar mucho, siempre he estado al lado de este equipo, y más ahora cuando se piensa mucho en grande”, mencionó Chaves tras la asamblea.

Para la cabeza dirigencial de los Toros del Norte, la reelección en el club más bien renueva sus fuerzas para ir por un puesto en la Federación Costarricense de Fútbol.

“Ahora con más razón es importante que tengamos un miembro en la Federación. Para nadie es un secreto que eso puede generar una gran ayuda a la institución, tanto en los diferentes campos como en la parte económica y deportiva”, enfatizó el directivo.

Por su parte, Chacón declinó en asumir la presidencia, pero sí será vocal 1 para estar cerca de la toma de decisiones de la institución. Afirma que deben trabajar más para repetir los éxitos recientes.

Los demás miembros de la Junta Directiva son Eduardo Salas (vicepresidente), Jessica Córdoba (secretaria), Luis Mejías (tesorero), Mirna Sabillón (pro secretaria), Rodrigo García (Vocal 2) y Gabriela González (fiscal).

“Agradecemos infinitamente a los miembros de la Junta Directiva del periodo 2017-2019 quienes siempre dieron lo mejor de sí para el bien de la institución y además quedarán en la historia de la Asociación Deportiva San Carlos como los primeros directivos en obtener un título de campeones nacionales de la Primera División, ellos son Marcela Méndez, Carlos Villalobos, Maikol Vega, Carlos Murillo, Erick Torres y el fiscal Rodolfo Cascante”, dice un comunicado difundido por el departamento de prensa del club.

Chaves se ha mantenido por más de 20 años vinculado a la directiva del campeón nacional, pasión que combina con su oficio de mecánico.