Primera fecha del Apertura 2020 tendrá tres juegos sábado, dos domingo y uno lunes

Unafut ratificó los horarios del inicio del certamen. Alajuelense debutará este 15 de agosto, a las 4 p. m. en Pérez Zeledón. Por su parte, Saprissa lo hará el mismo día, pero en la Cueva, a las 8 p. m., ante Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) ratificó los horarios para la primera fecha del Torneo de Apertura 2020. Tres juegos el próximo sábado, dos el domingo y uno lunes marcarán el inicio de un certamen con un formado adaptado a la emergencia que se vive por la covid-19.

Alajuelense debutará este 15 de agosto, a las 4 p. m. en Pérez Zeledón, mientras que Saprissa iniciará con la defensa de su título el mismo día, pero en la Cueva, a las 8 p. m., ante Limón.

El telón del campeonato lo abrirán Guadalupe y Santos, quienes se verán las caras en el Colleya Fonseca a las 3 p. m.

Por su parte, para el 16 de agosto quedaron los encuentros entre Jicaral y San Carlos, en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, a las 2 p. m.. Así mismo, Herediano será local en el Cuty Monge ante Grecia, a las 4 p. m.

Finalmente, Sporting FC jugará su primer duelo en la máxima categoría el 17 de agosto, en el Cuty. Los josefinos recibirán a Cartaginés en el Cuty Monge, a las 7 p. m.

En esta ocasión y por la pandemia, los equipos se dividieron en dos grupos y disputarán dos rondas entre los rivales del mismo sector (intercambiando sedes). La tercera vuelta será con los clubes del otro bloque, pero a un único duelo (localía se definió por software de Unafut).

Esta nueva manera de jugar se aprobó solo para la época de la pandemia y contempla 16 fechas en la primera fase y no 22 como estaba establecido antes.

Así mismo, se establecieron espacios para la participación de Saprissa, Herediano y Alajuelense en la Liga Concacaf, fechas FIFA para la Selección Nacional y espacios para suspensiones en caso de circunstancias relacionadas al virus.

De igual manera, la Unafut recalcó que si al 28 de octubre no se ha realizado la fecha 10 por algún acontecimiento a raíz de la covid-19, no se efectuará la tercera vuelta y se pasaría directamente a las instancias finales.

Para el Apertura 2020 se mantienen las semifinales, final de la segunda etapa y una gran final, en caso de ser necesaria.

Grupos

Grupo A: Alajuelense, Herediano, Pérez Zeledón, Grecia, Guadalupe y Santos.

Grupo B: Saprissa, Cartaginés, San Carlos, Jicaral, Limón FC y Sporting FC.