Fútbol Nacional

Presidente de Cartaginés decepcionado: ‘estos fracasos lo desestabilizan a uno’

Leonardo Vargas, jerarca brumosos, añadió que todos en la institución están en análisis, incluido el técnico Géiner Segura

Pasaron tres días desde una nueva eliminación del Cartaginés y su presidente y máximo accionista, Leonardo Vargas, aún no digiere el golpe. Las expectativas eran altas en el Torneo de Apertura 2021, pero al final otra vez les faltó un punto o más goles para meterse entre los cuatro mejores; una historia que se repite.

Vargas, señaló que hicieron una inversión importante en el 2021 para sostener a las principales figuras del equipo y traer refuerzos, sin embargo, en ninguno de los dos campeonatos se metieron a semifinales. Esto incluso golpea más en lo financiero, en medio de las complicaciones que se viven por la covid-19.

Visiblemente afectado, el jerarca indicó que: “Quiero darme unos días para analizar un poco lo sucedido. Estos fracasos lo desestabilizan a uno”.

El dirigente suele conversar ampliamente y expone sin tapujos los errores administrativos y los de la parte deportiva cuando se dan. No obstante, en esta oportunidad su decepción es tan grande, según dijo, que necesita espacio para asimilar todo lo acontecido.

“Deme un par de días para organizar la mente. De igual forma van a darse pocos movimientos en el club”, respondió ante las consultas de este medio.

La desazón del presidente no es para menos, si se toma en cuenta que desde que asumió a finales de mayo del 2019 no para de hacerle frente a las múltiples deudas del club, pero en la cancha su equipo solo pasó a semifinales en dos oportunidades y se quedó fuera en tres.

Y es que la ausencia de los centenarios en las instancias decisivas se hizo ya una costumbre, al punto de que apenas han estado seis veces en la fiesta grande de los últimos 21 torneos.

Los blanquiazules ya dieron de baja a Róger Rojas, Diego Estrada, Carlos Hernández y Esthuar Dávila. Eso sí, no serán las únicas salidas y ante los resultados hasta la continuidad del técnico Géiner Segura está bajo análisis.

“Todos y todo en el club está o estamos en análisis. Este año fue muy malo deportivamente a pesar del esfuerzo administrativo y económico”, sentenció Vargas al preguntarle específicamente por la permanencia o no de Segura.

Al finalizar el Apertura 2021 también quedaron libres Darryl Parker, Jeikel Venegas y Ryan Bolaños, quienes están con negociaciones avanzadas para seguir. Mientras que Allen Guevara también terminó contrato y ya tendría sobre la mesa una oferta, aunque también hay interés de otros clubes por ficharlo. Otra figura que venció su ligamen fue el delantero Andy Reyes.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.