Fútbol Nacional

Preparador de porteros de Herediano se da la mano con Jafet Soto y regresa al equipo

Exmundialista de Italia 90 conversó este martes con el gerente general sobre su decisión de dejar el equipo, disconforme con la titularidad de Esteban Alvarado

El entrenador de porteros Miguel Segura Calvo, continuará con el Herediano, luego de solucionar ‘los malos entendidos’ del pasado domingo 5 de diciembre, previo al juego semifinal de vuelta ante el Deportivo Saprissa (1-0). Así lo dio a conocer el club en un comunicado de prensa.

Segura, exmundialista de Italia 90, abandonó el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe, una vez que el entrenador Jeaustin Campos tomó la determinación de poner como arquero estelar a Esteban Alvarado y dejar en el banquillo a Bryan Segura, decisión que no compartió el exguardameta.

La opinión del preparador era que el arquero oriundo de San Isidro de El General debía de continuar como titular, tal y como lo había hecho durante el campeonato. Bryan ha sido figura con el Team.

No obstante, Miguel este martes se reunió con Jafet Soto Molina, gerente del Team, y llegaron a un acuerdo, por lo que continuará entrenando a los guardametas, como lo ha venido haciendo en los últimos años.

En el Apertura 2021 Segura había firmado su mejor campaña con 20 partidos jugados, para 1916 minutos disputados, mientras que Alvarado apenas tenía 29 minutos en cancha, antes del duelo frente a los morados. Apenas en la fecha anterior había debutado frente al Sporting en la última fecha, cuando ingresó en sustitución de Luis Alejandro Barrientos.

El siquirreño se había perdido prácticamente todo el certamen por una lesión en su rodilla, la cual padeció desde julio, cuando sufrió un golpe en la Copa de Oro defendiendo los colores de la Selección Nacional. Ahora, en su regreso se manifestó muy motivado, ajeno a polémicas, dando mérito a Bryan Segura.

“Mientras en el arco haya una competencia sana y de nivel, el único beneficiado es el equipo. Pero bueno, hay que felicitar a Bryan (Segura), porque gracias a la gran labor que él ha hecho estamos jugando la final. Sé la responsabilidad que tengo al sustituirlo y vamos a darlo todo para alcanzar el objetivo que nos hemos planteado”, comentó Esteban Alvarado, luego de finalizar el duelo ante los saprissistas.

Por otra parte, el comunicado de prensa de Herediano en torno a Miguel Segura agrega que el cuadro florense regresará a los entrenamientos este miércoles por la tarde, en su preparación para lo que será el primer juego de la gran final de Liga Promerica 2021 el próximo 12 de diciembre ante el ganador de la serie entre Saprissa y Alajuelense. No extrañaría si Alvarado es titular.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.