Portero Marco Madrigal deja clara su posición sobre la rotación en el marco de San Carlos

El portero cree que para su posición es mejor mantener el ritmo de competencia, y aunque no le gusta la rotación, respeta la decisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Marco Madrigal, uno de los porteros de San Carlos, asegura que desconocía que habría rotación en el arco de los Toros del Norte y cree que lo mejor para un guardameta es tener regularidad.

Aunque Madrigal empezó como el estelar, cuando los norteños derrotaron 1-0 a Saprissa, el miércoles atajó Patrick Pemberton, en la derrota 1-2 ante La U.

“Siempre he pensado que para el puesto de portero es mejor tener ritmo y estar jugando, porque los minutos son los que lo ponen bien a uno. Esperemos que así no sea, que después de un buen partido te toque banca y después volver. Es la primera vez que me pasa esto (la rotación), que ya lo externé anteriormente, no me gusta, pero son decisiones que hay que respetar. No es válido tomar de excusa la rotación, porque son circunstancias que pasan”, mencionó el guardameta.

El portero decidió integrarse de inmediato a la pretemporada del campeón nacional en Honduras apenas terminó la Copa Oro, pese a que le ofrecieron que tuviera unos días libres.

“Me dieron una semana de vacaciones que no tomé, quise meterme de lleno con el equipo porque había compañeros nuevos y ya me había perdido el 75% de la pretemporada, entonces mi disposición fue seguir con el equipo, lo pensé así y así lo hice para ayudarme a mí mismo con los compañeros nuevos y ayudar al club”, expresó.

Ante la consulta de si existe presión adicional por la rotación, ya que ante un error la titularidad podría recaer sobre otro compañero, el futbolista cree que cada uno juega bajo su propia presión para evitar errores.

“La presión siempre va a estar, esté o no la rotación. Cuando empecé el partido contra Saprissa no sabía que iban a hacer rotaciones, entonces uno juega bajo su propia presión sabiendo que siempre quiere ser titular y nunca se quiere equivocar, pero hay que tomarlo de la mejor manera y la decisión queda en el cuerpo técnico", dijo.

Madrigal se perfila como el portero titular para el partido de este domingo, cuando visiten al Cartaginés (1:30 p. m.) con la misión de recuperarse de la derrota que sufrieron ante La U.

“Tenemos que ir a recuperar esos puntos que perdimos de visita. Sea en este partido contra Cartago o sea otra visita, creo que el fútbol da revanchas y a pesar de que ellos están presionados porque no han ganado en el torneo y quieren estar peleando puestos de clasificación, tenemos que hacer un buen trabajo y darle importancia a estos compromisos contra rivales directos”, finalizó.