Cristian Brenes. 28 mayo, 2016
El portero argentino Facundo Crespo militó en la temporada anterior en el Deportivo Roca, de la tercera división
El portero argentino Facundo Crespo militó en la temporada anterior en el Deportivo Roca, de la tercera división

Cartaginés estaba urgido de reforzar su portería y finalmente optó por el arquero argentino Facundo Crespo, de 25 años, quien llega procedente del Deportivo Roca, equipo de la tercera división, para suplir la salida del cancerbero Minor Álvarez.

El propio Crespo confirmó su fichaje con los blanquiazules en el programa radial Superdeportivo, en su país, en el que aseguró que ya está todo cerrado con los brumosos y espera estar en Costa Rica la próxima semana, para integrarse a la pretemporada.

"Según lo que me contaron es un equipo grande, al que ahora llegó un técnico muy ganador y que tiene muchos títulos conseguidos. Arrancaron la pretemporada el lunes anterior y tengo entendido que debo presentarme este próximo lunes. Hay que ir y seguir trabajando como siempre", señaló el suramericano.

Facundo mide 1,82 metros y en su club fue uno de los hombres más regulares en el último año.

Así juega el nuevo portero de los centenarios:

Junto al guardavallas llegaría a la Vieja Metrópoli el atacante Alexis Esparza, otro juvenil argentino de 23 años, quien tiene cuatro meses sin jugar a nivel profesional, ya que no encontró equipo.

Esparza afirmó en una entrevista en el sitio www.lmcipolletti.com que fue el propio Jeaustin Campos el que lo eligió, lo que lo llena de motivación. Además, señaló que aunque no tuvo participación con ningún plantel, se mantuvo trabajando por aparte y espera retomar nivel.

"Estuve leyendo bastante. El técnico, Jeaustin Campos, es muy ganador en Costa Rica y él mismo vio mi video y me eligió. Eso es una buena imagen para mí, saber que voy a ir y tener posibilidades. Dicen que el lunes nos quieren allá", puntualizó el ariete.

Cartaginés también estaría negociando con un defensa panameño, quien se incorporaría al equipo después de la Copa América Centenario, debido a que disputará el certamen con los canaleros.

Adicional a esto, los brumosos esperan cerrar el fichaje de Néstor Monge e incorporar a otro futbolista nacional para cerrar su plantel, de cara al Torneo de Invierno 2016.