Daniel Jiménez. 12 octubre
Herediano venció en cuatro ocasiones a Alejandro Gómez. Esta imagen muestra la pelota anidada en su puerta, tras un tiro libre impecable de Freddy Álvarez. Fotografía: John Durán
Herediano venció en cuatro ocasiones a Alejandro Gómez. Esta imagen muestra la pelota anidada en su puerta, tras un tiro libre impecable de Freddy Álvarez. Fotografía: John Durán

La portería de Saprissa está en crisis. Ninguno de los tres arqueros ha podido demostrar que tiene la calidad suficiente para defender el arco del Monstruo.

Primero fue Kevin Briceño, luego Aarón Cruz y en el partido de este sábado en la casa de Herediano fue el turno de Alejandro Gómez.

Briceño falló contra el Independiente de Panamá en la Liga Concacaf. Cruz no estuvo a la altura en el pasado clásico nacional ante Alajuelense y eso motivó que ni siquiera lo llevaran a Jicaral, al juego que tuvo que suspenderse y posponerse por lluvia y rayería.

Y Gómez no aportó la seguridad necesaria para mermar con las críticas en el arco de la S y también dejó entrever que a los morados les falta un arquero que dé seguridad bajo los tres palos.

El Team le hizo cuatro anotaciones: una de tiro libre de Freddy Álvarez; otra de Ariel Soto en que lo agarra salido, el tercero fue de Brian Rubio y en el último, no pudo contener un disparo desde el manchón blanco de Rándall Azofeifa, tras una falta en el área de Luis José Hernández sobre Nextalí Rodríguez.

Gómez pudo hacer más para evitar la goleada. Incluso, en el tercer tanto el balón le pega en las manos al meta.

El suplente en Jicaral fue Briceño, pues Cruz no viajó. Frente a Herediano, Gómez volvió a la titularidad, pero el suplente fue Aaron.

Hasta el momento, el único arquero que no ha sido tomado en cuenta es el juvenil Daniel Rojas, quien debutó en el torneo anterior y está en el alto rendimiento del equipo.

Evaristo Coronado, gerente deportivo morado, reveló días atrás en una entrevista con este medio que ese departamento está en análisis. Y que el club podría contratar un portero si el cuerpo técnico así lo desea.

“Ninguno de los tres ha logrado hacerse de esa regularidad. Cuando cometen errores son señalados inmediatamente. Eso no significa que son malos guardametas”, comentó Coronado.

Además, Evaristo insistió en que todos están en análisis en la planilla morada.

“Como ese puesto de portero, todos los demás compañeros de campo están siendo valorados día a día. Al final se toman decisiones”, añadió.

Esta crisis deportiva en el arco cae en un momento en el que Briceño vence contrato en diciembre, mientras Cruz y Gómez en mayo del 2020.

Saprissa está en problemas. Perdió contra Guadalupe, la Liga lo goleó en la Cueva y en la casa de Herediano sufrió otra paliza.

La última vez que los morados ganaron en el campeonato nacional fue el 13 de setiembre, cuando sacaron los tres puntos en San Isidro de El General contra Pérez Zeledón, con anotación de Luis José Hernández.

Wálter Centeno sabe que tiene un problema en el arco, pero advirtió ante la prensa que no iba a exponer el tema en público. Señaló que lo hablaría con lo jusgadores. Instó, sin embargo, a que los analistas saquen sus conclusiones y critiquen a quien corresponde.