Portera decidió renunciar al fútbol para trabajar en otro país sin imaginar que Alajuelense la quería

Kembly Mitchell afirma que vive un sueño, al firmar un contrato con la Liga y sentirse como una jugadora profesional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Siempre que Alajuelense se enfrentaba a Pococí, la portera Kembly Mitchell era figura, al negar el gol a las leonas con intervenciones importantes en múltiples ocasiones.

Tiempo atrás, su hoy exentrenador Jimmy Núñez tuvo una conversación con ella y le dijo que necesitaba que hiciera lo posible para que se fuera a otro equipo.

Asustada y sorprendida, la guardameta le respondió que si él no la quería más en Pococí.

---

Con mucha honestidad él le respondió que se trataba de todo lo contrario y que necesitaba que ella volara más alto.

Núñez le explicó que ella tiene muchas condiciones, tantas que podía irse a jugar a un equipo grande.

Inclusive, le pronosticó el futuro, porque le dijo que quería verla en la Liga, pero que para eso tenía que trabajar más fuerte.

El tiempo pasó y la guardameta de 23 años estuvo a nada de sacrificar su sueño futbolístico. De hecho, ya había tomado una decisión.

“Fue totalmente complicado, porque el martes le había comentado al profesor que por situaciones personales me tenía que ir fuera del país a trabajar para ayudar a mi familia y él me dijo que me tenía una sorpresa”, contó la arquera, tras su primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares.

“Yo nunca jamás pensé que era que la Liga me quería y me contrató. Cuando él me dijo eso, el viernes me sentí muy contenta, porque cualquier jugadora se siente contenta de venir acá y gracias a Dios se me dio esta oportunidad”, añadió Mitchell.

En la cancha se fue a trabajar bajo el marco junto a Yalitza Sánchez, Valeria Román y María Paula Alfaro, todas bajo las órdenes de José Alexis Rojas.

“Son bastante fuertes, tengo que hacer un trabajo extra bastante fuerte para competir, pero creo que espero hacer las cosas bien para obtener una oportunidad y así sean cinco minutos, tengo que dar lo mejor de mí para ayudarle al equipo”, indicó la jugadora que debutó a los 17 años con Arenal Coronado.

Mitchell cuenta que en su primera práctica como futbolista de Alajuelense se sintió muy cómoda.

“La Liga tiene un proyecto bastante bueno para el fútbol femenino y creo que uno se siente acá como profesional. Entrenar con el profe fue bastante satisfactorio, espero seguir tomando ritmo y dentro de un mes estar compitiendo de tú a tú”, apuntó la arquera, quien ante la consulta de si creyó que en algún momento se pondría el uniforme rojinegro, respondió: “Jamás, nunca”.

Y amplió: “La verdad es que estoy muy contenta, esto es algo nuevo, la Liga tiene este proyecto único y cualquiera jugadora se siente como profesional acá y la verdad muy contenta de tener esto, de haber llegado acá. Espero hacer las cosas bien para ganarme un puesto y ojalá llegar a la Selección, que ese siempre ha sido mi sueño”.

El fichaje es un triunfo para Pococí. En su perfil de Facebook, Jimmy Núñez contó que cuando el Municipal Pococí ascendió a Primera División, él sabía que tenía que realizar un esfuerzo para llevarla como portera.

Como anécdota, contó que la ficha de ella les costó “quedarnos sin los balones que nos daban ese año de patrocinio, pero convencido de que fue una excelente negociación, 5 años después, este equipo le debe su permanencia en Primera División”.

“Sé que cuando pensaban muchas que ese año descendíamos y le hablaron para salir a otro equipo su respuesta fue, yo no me voy, yo me quedo y muero hasta el final con Pococí y el profe, así tengamos que descender. Y bueno, aquí seguimos estando en Primera contra vientos y mareas”.

Conocer su historia y apreciar su talento llevó a Núñez a mover cielo y tierra para que la Liga la fichara, “con un excelente, contrato para que en lugar de ir a Alajuela a tomar un avión para Estados Unidos a trabajar, ahora esté disfrutando de las mejores instalaciones deportivas de este país y sobretodo, desarrollando su talento”.

Para él, como esa persona que siempre ha luchado por el fútbol femenino de Pococí, ver a Mitchell en Alajuelense es todo un logro y considera que ahí es donde cae en cuenta de que tantas carreras por impulsar a las muchachas vale la pena.

“Cuando pasan situaciones difíciles en tu vida por estar intentando desarrollar el deporte en tu provincia, cuando vez que las autoridades o empresas que más deberían apoyarme no están del todo convencidos de tu proyecto, cuando tus amigos dicen: ‘Jimmy deje de invertir tanto tiempo en algo que no le deja nada’ y pasan este tipo de cosas y en lo único que pensás es que Kembly quede con un buen contrato sin ni si quiera pensar en pedir una bola a cambio y don Fernando Ocampo presidente de la Liga puede dar fe de lo que escribo, es cuando realmente dices estoy en esto para que las fútbolistas de mi provincia y el cantón de Sarapiquí tengan un trampolín en mi Asociación, en busca de un mejor futuro”.

Alajuelense es líder del fútbol femenino con 22 puntos en 10 partidos y este domingo, a la 1:35 p. m. tendrá un pulso clave por ese primer lugar, cuando reciba a Herediano, en el Morera Soto.

Las florenses son terceras, con 20 unidades, pero aún les falta jugar el segundo tiempo del partido contra Suva Sports que se pospuso por neblina, pero que van ganando por 2-0.