El defensor manudo no podrá disputar ninguno de los dos partidos finales ante el Saprissa.

Por: German Matamoros S. 2 mayo, 2014
El árbitro Jeffrey Solís le muestra la tarjeta roja a Porfirio López, tras una discusión con el herediano Yendrick Ruiz.
El árbitro Jeffrey Solís le muestra la tarjeta roja a Porfirio López, tras una discusión con el herediano Yendrick Ruiz.

El defensor de Alajuelense, Porfirio López, fue sancionado con tres partidos por el Tribunal Disciplinario de la Unafut, luego de la expulsión que sufrió el pasado miércoles en la semifinal de vuelta ante Herediano.

Lo anterior lo dejará por fuera de los dos encuentros que sostendrá su equipo contra Saprissa, válidos por la final del Torneo de Verano 2014.

Además, el zaguero tendrá que cancelar ¢100.000 por la conducta violenta, que tuvo el agravante de ser sin estar en disputa el balón.

Asimismo, el volante rojiamarillo Yendrick Ruiz, quien estuvo enfrascado en la discusión con el erizo y fue expulsado de seguido, recibió la misma sanción.

En cuanto a las sanciones de la semifinal entre Saprissa y la Universidad de Costa Rica, el morado Diego Estrada y el académico Mauricio Montero vieron su quinta tarjeta amarilla, por lo cual se perderán un partido y tendrán que cancelar ¢50.000.