El torneo se disputará en febrero en San Pedro Sula, Honduras

 6 enero, 2015
Marcelo 'Popeye' Herrera dirigió el entrenamiento de la Sub-17 de este martes. A su lado el asistente Pablo Nassar (izq.) y el preparador físico Norton Cassol (der.).
Marcelo 'Popeye' Herrera dirigió el entrenamiento de la Sub-17 de este martes. A su lado el asistente Pablo Nassar (izq.) y el preparador físico Norton Cassol (der.).

San Rafael de Alajuela

El argentino Marcelo Hugo Herrera inició prácticas este martes en la mañana con la Selección Sub-17 masculina, que aspira a clasificar al Mundial Chile 2015.

Popeye reunió a 29 jóvenes de los que saldrán los 20 que pelearán por el boleto en la eliminatoria que se disputará del 17 de febrero al 15 de marzo en San Pedro Sula, Honduras.

"Iniciamos con la meta de que los objetivos trazados se vayan cumpliendo. Esto es a largo alcance, tenemos que tener la paciencia necesaria para desarrollar el proyecto", dijo el estratega pese a que tiene muy poco tiempo para preparar al equipo.

Costa Rica está en el grupo B, junto con Canadá, Haití, Panamá, México y Santa Lucía. Mientras que el grupo A lo conforman Trinidad & Tobago, Cuba, Estados Unidos, Jamaica, Honduras, El Salvador.

El primer partido de los ticos será el 28 de febrero ante el combinado de Santa Lucía.

Popeye sustituye a Luis Fernando Fallas, quien estuvo en la primera ronda de clasificación disputada en noviembre anterior en Liberia. Al sudamericano lo acompañan en el cuerpo técnico el exdefensor Pablo Nassar, quien funge como asistente, y el preparador físico Norton Cassol.

Herrera reconoció que en los proximos días iniciará un proceso de reestructuración en el departamento de selecciones menores de Costa Rica, pero aún no adelantó quiénes serán los que ocuparán los diferentes cargos.